¿Sabía Usted?

Mr. Kuinkelly

Hoy, día de San Valentín, de los Enamorados o de la Amistad, es un buen pretexto para demostrar afecto, aunque más bien parezca para “hacerle el día” a los comerciantes. No se necesita obsequiar solo cosas materiales, eche a andar la imaginación e ingéniese una forma de halagar a quienes aprecia.

Sobre este día encontramos una serie de curiosidades, mire usted, por ejemplo, en esta fecha nacen más niños que otros días, como resultado de la planeación de sus padres, para ver nacer el fruto de su amor. La venta de condones se incrementa entre 20 y 30 por ciento, de acuerdo a la marca Durex. En consecuencia a este día, marzo es el mes en que más pruebas de embarazo se venden.

Es, comercialmente, la celebración más importante, después de Navidad. Las mujeres son más consumidoras que los hombres, porque al parecer, esta fecha es más significativa para ellas. Incluso, se calcula que más de un tercio de los hombres prefieren no recibir obsequio alguno, mientras que menos de 20 por ciento de las mujeres piensan así.

Por último, este día representado con el color rojo del amor, ¿se ha percatado cuántas personas eligieron alguna prenda roja de vestir o quizá usted también lo hizo? Si no es así, mire a su alrededor.

Si no lo sabía… ¡Créalo, porque es cierto!