Arturo no convence

 

Clemente Zapata M.

 

1.- LAS pláticas entre el PAN y el empresario MIGUEL MANZUR no prosperaron como muchos dentro del partido deseaban.

2.- ESA coyuntura la aprovechó ARTURO SOTO, que se presta a competir (otra vez) por la Alcaldía de Victoria.

3.- LOS panistas piensan, pero tratan de no decirlo fuera del partido, que darle otra oportunidad a ARTURO SOTO es un error.

4.- UN error que tarde que temprano va a impactar la candidatura de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

5.- AUNQUE el joven ARTURO SOTO es añejo militante panista, hay serias sospechas de que es el “caballo de Troya” que el PRI infiltró al PAN desde hace muchos ayeres.

6.- SE piensa en ARTURO como un esquirol azul que ya le entendió a eso de la negociada política, a la simulación a cambio de dinero…

 

¿QUÉ NO SE VENDE?

1.- LA frase: “Ni me doblo ni me vendo” encierra mucho más que un eslogan de marketing político.

2.- MARCA un intento de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por divorciarse del añejo PAN.

3.- AQUEL partido azul que siempre terminaba doblegado ante el embate de grueso fajo de billetes disparado desde las zonas oficiales.

4.- SU tocayo, GARZA DE COSS, debe agacharse cada que escucha la frase del precandidato panista, aunque hoy presuman ir de la mano.

5.- EN el baúl de los recuerdos del PAN todavía suena y resuena el secreto a voces de cuando RICARDO GAMUNDI ROSAS mandaba en el PAN a través de GARZA DE COSS.

6.- POR eso a más de dos la frase: “Ni me doblo ni me vendo” los hace agacharse para evitar la pedrada…

 

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LA fuga de tres cuadros importantes del PRI altamirense al PAN debe tomarse con la seriedad que eso representa.

2.- PERO más debe encender la alerta al equipo de GRISELDA CARRILO REYES, quien presume que esa fuga no le hace mella.

3.- LAURA AMPARÁN, CIRO HERNÁNDEZ y VÍCTOR MERAZ, es cierto, no representan a todo el priismo de Altamira; queda más que claro.

4.- PERO sí representan al hartazgo que existe hacia el cacicazgo de la familia CARRILLO, que desde hace varios trienios no sueltan y no quieren soltar el poder, entiéndase el presupuesto.

5.- LOS ahora priistas resentidos se cansaron de ser tratados como empleados de la familia CARRILLO, por lo que van a tratar de fundar liderazgos en el PAN.

6.- GRISELDA tampoco debiera confiarse de GENARO, aunque su hijo ESTEBAN competiría de su mano por una diputación local…

7.- GENARO sabe que si GRISELDA no la saca, es decir no gana, sería el fin del poder carrillista y podría abrir la puerta para regresar al poder a través de ESTEBAN, como futuro Alcalde… Son rumores, rumores, rumores…

 

ÁGORA

EL PAPA FRANCISCO se fue físicamente de México ayer. Seis días estuvo en nuestro país generando polémica y reflexión. Trató de sacudir las conciencias de los mexicanos y de la clase política… El señor de amor también se convirtió en duro crítico del Estado Mexicano y de sus actores políticos… Habló de la violencia y la paz, del amor y el odio, de la abundancia y las carencias, del rencor y del perdón… Ojalá que sus palabras no sean bellas frases para la historia, sino que sean una guía para tratar de componer y levantar un país que cada día se ve más aquejado por la pobreza y la inseguridad… Que sus palabras no entren por un oído y salgan por el otro en las personas que tienen en sus manos la enorme bendición de cambiar el entorno…

Hasta mañana…

 

Comentarios