MAILITO

SE DICE QUE… Ahora sí no habrá sala judicial que revoque la decisión del IETAM de suspender las precampañas de los KIKOS… y es que el organismo emitió una nueva amonestación para los aspirantes del PAN a la gubernatura y les prohibió que sigan promoviendo su imagen…

Aunque la medida es para los dos KIKOS, lo cierto es que lleva dedicatoria para “El señor de los cuernos”, quien contrató espacios en televisión y radio (en horarios estelares), al margen de la ley.

Con todo y esto, los KIKOS podrán registrarse llegado el momento para ser candidatos, aunque llevarán a cuestas el proceso por actos anticipados de campaña. ¿Será que El Senador está durmiendo con el enemigo?

 

SE DICE QUE… Aunque la rabieta que hizo el ex alcalde de Matamoros, ERIK SILVA, en redes sociales, resulta ridícula e innecesaria, el PRI de RAFA GONZÁLEZ BENAVIDES y el de VÍCTOR GARCÍA no deberían tomarlo muy a la ligera.

Ya lo dijo el precandidato a gobernador, es el momento de sumar a todas las fuerzas, y aunque el ex alcalde parece disminuido no deben desestimarlo. Además sí fue una grosería que no le avisaran que había quedado fuera de la contienda… ya lo dijo REYES HEROLES: LA FORMA ES FONDO.

Podría ser que le toque al precandidato a la alcaldía “CHUCHÍN” DE LA GARZA enmendar la plana y sumar al ex alcalde y a su tropa…

 

SE DICE QUE… Hoy el precandidato del PRI a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA irá al encuentro de las mujeres priistas, agrupadas en el ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES, que en Tamaulipas lidera SUSANA HERNÁNDEZ FLORES…

Es un evento en el que se espera la asistencia de más de tres mil mujeres de la zona centro y otros municipios del estado, quienes en su calidad de delegadas recibirán al precandidato para escuchar su propuesta.

Ayer BALTAZAR estuvo en Río Bravo donde se reunió con delegados y clase política de su partido… lo acompañaron el precandidato a la alcaldía JUAN DIEGO GUAJARDO y la precandidata a diputada COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ…

 

SE DICE QUE… Una vez definidas las diputaciones locales, la clase política priista de Reynosa determinó cerrar filas en torno a sus candidatos y dejar atrás cualquier rispidez generada durante la contienda interna…

De esta forma los priistas buscarán mantener el poder en la Presidencia Municipal… el trabajo del alcalde PEPE ELÍAS mucho ayudará en esa tarea.

Mientras tanto en el equipo azul, la senadora con licencia MAKI ORTIZ ha comenzado a sufrir el fuego amigo… y es que al menos uno de los grupos que buscaba la alcaldía ha decidido no apoyar el proyecto.

 

SE DICE QUE… Con la nominación de su hijo ESTEBAN DE LA PORTILLA, el ex alcalde de Altamira GENARO “El gordo” DE LA PORTILLA se ve comprometido no solo a sacar el resultado de su primogénito, sino también a trabajar para la campaña de GRISELDA CARRILLO REYES…

La participación de “El Gordo” DE LA PORTILLA servirá para contrarrestar la estrategia de los ex alcaldes que decidieron traicionar al PRI para obtener candidaturas por el Partido Acción Nacional.

Y es que, a pesar de que la precandidata LAURA AMPARÁN DE HERNÁNDEZ LLANOS no trae nada en el morral, los ex alcaldes amenazan con convertirse en la piedra en el zapato de la priista.

 

SE DICE QUE… Mal y de malas comenzó el precandidato a alcalde en el municipio de BURGOS, quien de entrada ya fue rechazado por buena parte de los sectores de su propio partido.

¿Quién decidió entonces su nominación?, es la pregunta que todo mundo se hace en Burgos.

Tal parece que al PRI se le podrían complicar las cosas en los llamados municipios “chicos”, donde hay varios brotes de inconformidad. Otros casos para el análisis son CAMARGO y DÍAZ ORDAZ.

En uno de estos municipios la precandidata es hermana del alcalde y en el otro la precandidata es la presidenta del DIF… es decir, extenderán el mandato dos años más, con opción a reelegirse. ¡QUÉ CHULADA!

 

SE DICE QUE… Los precandidatos panistas de Victoria podrían arrancar igual que sus precandidatos a la gubernatura, con una campaña de ataques contra sus adversarios, en este caso los del PRI, OSCAR ALMARAZ, CARLOS MORRIS TORRE y LALO GATTÁS.

Se dice que ARTURO SOTO y su equipo ya trabajan en una agresiva campaña mediática, respaldada por mercadólogos políticos traídos del centro del país, los cuales son expertos en las llamadas campañas de erosión.

En ciudades como San Luís Potosí estas campañas les dieron resultados positivos, veremos si en Victoria la gente, cansada de temas negativos, recibe con agrado una campaña en la que las propuestas no sean la prioridad.

 

Comentarios