El ausente

 

Mauricio Zapata

De 2007 a 2010 hizo historia al convertirse en el diputado local tamaulipeco con mayor número de inasistencias a las sesiones ordinarias y reuniones de las diferentes Comisiones.

En un periodo de sesiones llegó a tener 15 faltas. Simplemente sólo asistió a tres plenarias. Todas las justificó y nadie le podía hacer nada. Es más, no había una legislación para sancionar. Con que avisaran que no llegarían, ya les perdonaban las faltas.

En el 2012 se hizo Senador y si bien, sólo faltó a seis sesiones de las 237 que se llevaron a cabo, no significa que haya estado en todas.

El panista Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en el legislador que más se ausentó en las votaciones que se dieron en las 231 sesiones a las que asistió.

Sí, el angelito no votó por estar ausente en 64 ocasiones. Es decir, Cabeza de Vaca iba, pasaba lista y se iba. Ninguna de sus ausencias en las votaciones está justificada.

De nada sirve que vayas al 97 por ciento de las sesiones si a la mitad de la jornada laboral te vas a salir sin regresar. Eso aquí y en China se llama irresponsabilidad.

¿Se imagina que llegue usted a su empleo y se salga sin regresar? ¿Qué le harían? Mínimo le descuentan el día.

A cabeza de Vaca ni siquiera una llamada de atención recibió.

De nada sirve que vayas, cheques y te vayas.

Cabeza de Vaca sólo muestra irresponsabilidad a la hora de ejercer un cargo que la ciudadanía le confió.

Como diputado local, simplemente le valió madres y sumó, en total 55 faltas en los tres años que fue legislador.

Como senador, el reynosense, no estuvo en 64 ocasiones. No votó más de 125 documentos.

Ese es su historial en los dos últimos cargos de elección popular que ha ejercido.

 

EN CORTO

UNO.- No sé si el IETAM trabaje para perjudicar al PAN o para beneficiar al PRI, pero en cualquiera de los dos casos, su participación como árbitro electoral deja mucho que desear.

DOS.- El diputado del PRI, Edgar Melhem Salinas presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara baja que beneficiará al sector agrícola de Tamaulipas.

TRES.- ¿Si escucho o veo un spot de un precandidato en donde claramente se especifica que va dirigida SÓLO A LOS MILITANTES DE SU PARTIDO, qué pasa, cometo un delito electoral? Son de las cosas que no se entienden de las leyes electorales.

 

PREGUNTAS

¿Qué pasó con los lamentos de Erick Silva? ¿Quién le dijo que se hiciera ilusiones con una alcaldía? ¿Por qué nadie le dijo sobre sus posibilidades? ¿Por qué el PRI sigue teniendo tantos y tantos inconformes? ¿Quién manda realmente en el tricolor; Rafa o “El Diablo”?

 

DIMES Y DIRETES

“La forma es fondo, nadie se acercó, nadie te habló, nadie me convocó para decirme tú no vas, me enteré por medio de un periodista de la decisión tomada”, posteó el ex diputado federal. Pasé desapercibido ni siquiera para darte las gracias por tu participación o una palmada en la espalda”: Erick Silva Santos al no ser nominado por su partido.

“Yo hablo con él. Le voy a jalar las orejas. Es mi amigo”: Rafael González Benavides sobre los lamentos de Silva Santos.

Políticos en la red: @RamiroRamosSal: “En reunión de @CONALPRI con @MFBeltrones los legisladores refrendamos nuestro trabajo y plan de acción #México”.

PUNTO FINAL.- Lo que sí es un hecho es que México necesita más ciudadanos y menos feligreses.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios