Ciudad de México.- El Príncipe Alí Al Hussein, contendiente a la presidencia de la FIFA, anunció sus planes para crear un comité de supervisión independiente denominado: Grupo de Supervisión de la FIFA, un grupo de personas reconocidas por su integridad, el conocimiento de la gobernabilidad, la diplomacia y el deporte.

En este grupo, el Píncipe Alí contempla al expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, quien gobernara México de 1994 al 2000 y que es economista y Director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale.

Si es elegido, el príncipe Alí pondrá en marcha inmediatamente el selecto grupo de supervisión de la FIFA como parte de su visión de traer un gobierno del futbol en el siglo 21.
La necesidad de crear ámbitos de trabajo para el grupo es probable que evolucione con el tiempo.

La propuesta del Príncipe Alí se ha discutido con los que conformarían el grupo, los cuales piensan que esta comitiva de supervisión no debería ser parte de las reformas de la FIFA.
Estaría integrada por: Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas; Ernesto Zedillo, expresidente de México; Catherine Bertini, exdirectora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, y Rick Parry, exdirector eje – cutivo de la Premier League y del club Liverpool. El Príncipe Alí dijo que “la voluntad del Grupo de Supervisión de la FIFA

Comentarios