Grecia, 19 Feb (Agencias).- Dias es un gato que viajó junto a una familia de Mosul, Irak, hacia la isla griega de Lesvos, para huír de la violencia de Daesh.

Sin embargo, durante el viaje Dias se separó de sus dueños, quienes tuvieron que continuar su camino, dejando a su mascota en Grecia.

Luego de algunas semanas perdido, el gato volvió al puerto donde vio a su familia por última vez, pero ésta ya estaba a miles de kilómetros de distancia, en Noruega.

Afortunadamente, Dias fue encontrado por un grupo de voluntarios en el pueblo pesquero de Skala, donde se le alimentó y cuidó de los gatos locales que lo molestaban constantemente.

Fue ahí cuando el felino adquirió el nombre de Dias, inspirado en la pronunciación griega del dios Zeus, detalla el portal Metro.

Los voluntarios al cuidado del animalito lo llevaron con un veterinario para que lo revisara y le colocara un microchip con el fin de facilitar la búsqueda de su familia.

Luego, Dias voló a Alemania para que una familia lo cuidara mientras los voluntarios buscaban a sus dueños a través de la página de Facebook ReuniteDias(Reúnan a Dias) que tenía como misión recaudar fondos para enviarlo a donde necesitara ir.

En cuestión de días, casi cinco mil personas ayudaron a Dias a volver a casa, lo que tendrá un costo de unos 12 mil pesos únicamente por el pasaje a Noruega. Eso, por supuesto, sin incluir todo tipo de tarifas y papeleo burocrático.

El gato, también conocido como Kunkush, aún tiene mucho camino por recorrer, pero las personas que lo quieren de vuelta ya esperan ansiosos su regreso.

***ACTUALIZACIÓN***

El portal The Guardian informó que Kunkush llegó en febrero al hogar que su familia habita en Noruega, lo que pone fin a un viaje de miles de kilómetros desde Mosul hasta el norte de Europa occidental.

La familia, agradecida con los voluntarios que hicieron posible su reunión, declararon que, ahora con su mascota, podrán iniciar una nueva vida lejos de los horrores de la guerra en su país natal.

 

Comentarios