[email protected]

[email protected]

SE DICE QUE… Anoche la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la suspensión inmediata de la propaganda de radio y televisión, de los KIKOS, al concluir que no cuentan con acreditación como precandidatos del PAN a la gubernatura.

La decisión de este órgano del INE le dio la razón al Instituto Electoral de Tamaulipas, el cual estaba siendo presionado por los propios aspirantes y la dirigencia estatal del PAN.

Desde luego los KIKOS no quisieron quedarse con la daga adentro y nuevamente se fueron a la Sala Regional de la Suprema Corte de Justicia para pedir que interviniera otra vez en contra de la resolución del Ietam…

Hasta anoche la instancia judicial no había emitido ningún pronunciamiento, por lo que hoy mismo tendrán que retirar del aire los spots de los precandidatos panistas…

 

SE DICE QUE… Ayer por la tarde el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le entregó nombramiento como nuevo secretario de Desarrollo Social a JOSÉ BENITES RODRÍGUEZ, quien se venía desempeñando como encargado de despacho de la Sedesol, tras la renuncia de “TOÑO” MARTÍNEZ TORRES.

Los que saben aseguran que el nombramiento es más que merecido por el trabajo que PEPE BENITES ha desempeñado en esta administración… También fue pieza clave en el equipo del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ.

BENITES es el quinto secretario que pasa por la Sedesol estatal en la presente administración y si no ocurre nada extraordinario será quien entregue la dependencia al próximo gobierno. Antes estuvieron DINHORA GUERRA, ALEJANDRO OSTOS, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y recientemente ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien se fue a campaña.

 

SE DICE QUE… Por el rumbo del Comité Directivo Estatal del PRI también hubo movimientos… Allá finalmente le hizo justicia la revolución al buen PEPE HERNÁNDEZ CUESTA, quien recibió nombramiento como nuevo secretario de Organización, en lugar de OSCAR ALMARAZ SMER…

PEPE es un hombre de partido… Ha ocupado diversos cargos hacia el interior del PRI, en donde ya fue también presidente estatal.

Recientemente se desempeñó como coordinador de programas sociales en la Sedesol estatal y fungió como enlace territorial del Gobierno del Estado en el municipio de Valle Hermoso…

Mañana se estrenará en la gira de trabajo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en el municipio de Valle Hermoso.

 

SE DICE QUE… La siguiente semana estará nuevamente en Tamaulipas el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien realizará una gira de trabajo por la zona sur, junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ…

Para la visita del PRESIDENTE se tienen programados dos eventos, uno en Altamira, donde entregará escrituras del Itavu y la Sedatu, y el otro en Tampico, donde recorrerá las instalaciones del Hospital Carlos Canseco, recién inaugurado por él mismo el mes pasado.

La visita de PEÑA NIETO a la zona sur no es obra de la casualidad, la vez anterior estuvo en la zona metropolitana de Reynosa (uno de los municipios más poblados de Tamaulipas)…

 

SE DICE QUE… Está todo listo para el informe del rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, el próximo 25 de febrero, en el teatro Juárez de Ciudad Victoria.

En este periodo al frente de la máxima casa de estudios, EL RECTOR ha puesto en práctica un cambio en las políticas de la Universidad, privilegiando la calidad en la educación. Como en todo cambio de reglas hubo resistencias, las cuales fueron superadas con la propia dinámica del nuevo esquema.

Hoy la Universidad vive una etapa diferente, se redujo el ausentismo de maestros y fortalecieron áreas importantes como la investigación.

El 2016 implica retos interesantes para la rectoría de ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, pues la UAT, al igual que el resto de las universidades del país, sufrió recortes presupuestales en algunos programas, lo que motiva a hacer más eficiente el gasto sin descuidar la parte académica.

 

SE DICE QUE… Ayer tocó el turno al Organismo Nacional de Mujeres Priistas de reunirse con el precandidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien se dejó querer por las damas de su partido.

El evento organizado por SUSANA HERNÁNDEZ FLORES logró reunir a más de tres mil mujeres de la zona centro del estado…

BALTAZAR, quien acudió acompañado de su esposa MARCELA RONQUILLO, reconoció en este evento la importancia de la mujer en la búsqueda de cargos de elección popular….

El precandidato priista estará hoy en Valle Hermoso y el sábado visitará a los delegados del PRI en El Mante y Tula, donde será acompañado por los precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales. En Victoria le acompañaron OSCAR ALMARAZ SMER y los precandidatos a diputados CARLOS MORRIS TORRE y LALO GATTÁS, quien por cierto anduvo haciendo relaciones públicas de café desde muy temprano.