Precisando

Merecidos y desconocidos

José del Carmen Perales Rodríguez

La decisión de la cúpula priista de enviar a Carlos Guillermo Morris Torre y Eduardo Abraham Gattás Báez en pos de las candidaturas para los distritos 14 y 15 respectivamente, muestra de cierta manera la necesidad que tiene el partido de rejuvenecerse y de dar paso al cambio generacional que mucha falta le hace, sobre todo porque trae aparejadas propuestas frescas y deja de lado el inmovilismo político que se había apoderado de la región centro.

Las líneas que por encargo cuestionan ambas nominaciones soslayan el trabajo que a veces sin tantos reflectores han hecho a ras de suelo, defendiendo la indebida perpetuidad que reclaman quienes piensan que los puestos de elección y en el servicio público más que considerarlos puentes con y para la sociedad, los convierten en madrigueras personales donde servir es poco más que una ofensa, claro con mínimas pero honrosas excepciones.

Mañana sábado, apenas cuatro días antes de cumplir los dos años al frente del PRI Victoria, Morris Torres estará solicitando su registro como precandidato una vez que este viernes deje la dirigencia municipal tricolor, cargo en el que pudo estar muy cerca de la ciudadanía de todos los estratos sociales, toda vez que recorrió en tres ocasiones el territorio mismas en que mantuvo la humildad como sello distintivo, como en todo momento lo hiciera su tío Rodolfo.

A sus más de 32 años, en julio ocho cumple los 33, Morris Torre ha escalado la estructura partidista local y estatal desde los 19 años o sea hace más de dos sexenios, hasta convertirse en consejero político nacional del PRI desde 2012 a la fecha, es decir no hay improvisaciones mucho menos se puede hablar de una imposición, hay trabajo y de eso no muchos pueden hablar.

APUNTE.- La llegada de Roberto Hernández Báez a la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Tamaulipas, no sólo permitirá darle continuidad al buen trabajo que hizo su antecesor José Manuel Assad Montelongo, sino que se espera dé un nuevo aire a su relación con los medios permitiéndose dialogar y sobre todo dar nota, con el eficiente apoyo del comunicólogo Juan Goldaracena Mena.

Hernández Báez llega precedido de una fama de buen trato para con quienes por necesidad tienen qué llegar hasta él, incluso derechohabientes. Viene de una cultura diferente, al menos eso se piensa por el largo tiempo que pasó junto a su gran amigo Rodolfo Torre Cantú.

PENDIENTES.- De acuerdo a lo que se dice en el ambiente de la burocracia estatal, todo indica que esta Semana Santa será doble o sea de 14 días. Hoy o el lunes podrían ratificarlo o desmentirlo. Esperaremos.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]