La chinada

Mauricio Zapata

Ayer se registró como aspirante a una diputación la empresaria restaurantera Rosario Garza Hinojosa. La conocen mejor como “La China”.

Hoy quiere ser legisladora por el PAN. Ayer (2013), quiso ser alcaldesa bajo la siglas del PRD. Hoy es de derecha; ayer fue de izquierda. Hoy es azul; ayer fue amarilla.

La incongruencia en su ideología política es lo de menos, lo que habría que considerarse es su carácter y su forma de trabajar. Su estatus de patrona no la dejan bien parada.

Tamaulipas necesita de gente seria, de gente estable emocionalmente y de gente que sepa controlar sus impulsos.

En una ocasión, comiendo en uno de sus restaurantes, la señora salió en pijama y pantuflas a gritarle a dos de sus empleados porque habían cometido algún error cotidiano.

La reprimenda fue delante de los comensales. Hizo el momento bastante incómodo.

Muchos de sus empleados se quejan de su mal trato, se quejan de que no reciben un trato justo y que los salarios son bajos.

Ahí, en la empresa de la señora, si algún trabajador rompe un plato, se lo cobran al triple de su valor, pero sólo a él, sino al resto de los empleados, les guste o no, porque se los descuentan directamente de su sueldo.

El asunto, es que en el Congreso local se requieren de LEGISLADORES, no de ciudadanos con ganas de hacer política. Se necesitan CONSTITUYENTES, no empresarios caprichosos.

El Poder Legislativo requiere de gente preparada, congruente y con debate serio. Requiere de políticos hechos y no de aquellos que les dan un dulce de consolación ni de personas que no saben tratar a sus empleados.

El Congreso local ya debe ser un recinto serio no un circo. Y eso lo debe entender la señora Garza, sobre todo por aquello de lo del circo.

 

EN CORTO

UNO.- El PAN se volvió a quejar de la inequidad del Instituto Electoral de Tamaulipas al que ya lo nombran “PRIETAM”. Mejor adjetivo no le pudieron dar a éste órgano, cuyos consejeros parecen más empleados del gobierno que “ciudadanos” imparciales.

DOS.- Los todavía precandidatos de todos los partidos políticos, navegarán en esta elección entre la delgada línea de la posibilidad y la probabilidad, (espero que sepan la diferencia).

TRES.- El Congreso local de Tamaulipas recibió de la SCJN la notificación de que ya cumplieron completamente las resoluciones a Ley Electoral que habían sido objeto de modificaciones.

 

PREGUNTAS

¿Si el IETAM es imparcial, entonces por qué no lo demuestra? ¿Si existe la percepción de que el IETAM es parcial, entonces por qué no cambia esa percepción?

 

DIMES Y DIRETES

¿Quién dijo la siguiente frase?

“A veces una caricia ayuda tanto a recuperarse”:

a).- Erick Silva Santos, luego de sus lamentos por su no postulación.

b).- Los del PAN al IETAM luego de tanto y tanto trancazo.

c).- Rigoberto Garza Faz a Ramiro Ramos en su regreso a su curul.

d).- El Papa Francisco a familias mexicanas.

e).- El IETAM a los del TRIFE por su “cuatro de cuatro”.

Políticos en la red: Griselda Dávila Béaz en su Facebook: “Cuando un candidato invierte millones y millones en su campaña: No es un candidato, es un empresario y como empresario, cuando sea alcalde, sólo pensará en sacar lucro, provecho y en lo que menos pensará… será en la gente”.

PUNTO FINAL.- Hay políticos que tienen muchísima moral; tanta moral que hasta la tienen doble.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios