¡La visita de la alegría!

Lilia García Saldívar

Sabiduría en Letras: “Todo arte, como todo amor, tiene sus raíces en el dolor”…

(Alfred Stieglitz.)

 

¡Por fin! La tan buscada visita papal floreció en México. Indudablemente ya hacía falta que nos visitara un Papa, calmar el ánimo de protesta existente en la República, controlar también la Curia mexicana que tiene sus ocultos pecadillos que muchas veces han sido pecadotes contra el pueblo más inofensivo, la niñez, la adolescencia y las redes indígenas que han sufrido tantos despojos, invasiones y por supuesto aminorarles sus tradiciones, el indígena ha sufrido muchos despojos tanto de los grupos antisociales como de la Curia, se habían ya sentido y miraban con tristeza que ya no tenían a su protector obispo Samuel Ruiz García, a quién llamaban “Fatic”, por cómo se involucró en sus problemas, era su consejero y protector.

-Ahora la máxima autoridad católica, el Papa Francisco los ha recibido con amor, ha escuchado sus quejas y les ha dejado la seguridad del amor y servicio al pobre como lo predicó Cristo Jesús, un Papa alegre con una visión no tan equivocada al decir “Que ojalá Argentina su tierra no sufra una” “mexicanización”… Todo América desde el norte hasta el sur ha sufrido invasiones, saqueos matanzas inútiles, tráfico de mujeres y de niños, todo eso en distintos tiempos.

-¿Acaso España no nos robó nuestra riqueza en tiempos pasados? ¿Acaso “gringolandia” no se quedó casi con la mitad del país?… ¿Y siguió sacando el petróleo con su prima hermana Inglaterra? ¿Acaso no nos desprecia y se siguen burlando y matando a los inmigrantes? La mayor parte de esos grandes problemas que tenemos se las debemos al país norteño, por su afición a las drogas, país guerrero que mete la nariz en cuánta guerra hay para surtir a los contendientes con sofisticadas armas, aquí las palabras de Porfirio Díaz tienen una gran verdad “Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, pero… De esa cercanía no la podemos resolver, por eso México se pregunta “Se resuelve o no se resuelve el permitir la marihuana” ni como hierba medicinal, ni para fines recreativos, eso es darle la puntilla al pueblo de México, bastantes endrogado y revoltoso está el ambiente para echarle más problemas de los que tiene, ¿Y luego echarle marihuana?

-Y volviendo a la visita papal que nos llenó de alegría, siento que todo mexicano, sean sotzales o no, sintieron el amor y la esperanza en su corazón con esa visita, somos el segundo país a nivel mundial que tiene más católicos y eso entre errores y aciertos nos satisface, pues aunque sabemos todos los errores que ha cometido la Iglesia nos pone en un lugar especial.

-¡Bienvenido Francisco, que tu tiempo en la Iglesia sea tan bueno como el del Santo del cual tomaste su nombre, que Dios bendiga tu camino y te ayude en la difícil misión de proteger la pobreza, darle ánimo, enseñanza y un gran amor al desvalido!…

Comentarios