MAILITO

SE DICE QUE… El fin de semana fue de registros y grilla en Ciudad Victoria. El PRI y el PAN dieron entrada a las solicitudes de registro de sus precandidatos a diputados locales.

El sábado se registraron en el CDE priista CARLOS MORRIS TORRE y LALO GATTÁS, quienes acompañarán en la fórmula a OSCAR ALMARAZ SMER… MORRIS renunció el día anterior a su cargo como presidente del PRI municipal.

Los dos precandidatos a diputados tendrán que trabajar a la par del precandidato a la alcaldía con el objetivo de ganar lo más holgadamente posible… así que deberán prepararse para las caminatas de 12 horas…

Por el lado del PAN llamó la atención la solicitud de registro de RAMIRO SALAZAR, papá de la alcaldesa de Matamoros… RAMIRO viene de perder la elección federal y su nominación no gustó mucho entre los panistas de abolengo en la fronteriza ciudad.

 

SE DICE QUE… La política ha generado rupturas irreparables hacia el interior de la familia SALAZAR, especialmente entre las hermanas LETICIA y VERÓNICA, quienes se disputan los reflectores y el poder…

Se comenta que LETY mantiene una fría distancia con VERO desde los comicios federales, y que por eso ha tenido que intervenir su padre, RAMIRO, quien tiene ciertas preferencias hacia VERÓNICA, aunque no ha despreciado los privilegios que le da ser el “Primer Papá” de Matamoros.

En el pasado reciente, LETICIA incluso se encargó de cerrarle puertas a los cercanos de VERÓNICA, quien a petición de su papá se mantuvo como presidenta del DIF municipal… ¿EN QUÉ TERMINARÁ LA HISTORIA?

 

SE DICE QUE… Mientras el IETAM sigue amonestando y pidiendo que el senador con licencia FRANCISCO GARCÍA deje de hacer precampaña, éste se burla y continúa paseándose por el estado en actitud retadora hacia el árbitro electoral.

Esta semana termina legalmente el tiempo de precampaña y las autoridades no han podido parar al senador, quien infringe una y otra vez la ley.

¿Será que el IETAM ya perdió el control y no podrá meter al aro al senador?… SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ.

 

SE DICE QUE… A raíz de los hechos de inseguridad que se registraron el fin de semana y en días anteriores en Victoria, el Gobierno del Estado ordenó la movilización de elementos de otras plazas de la entidad para reforzar la seguridad en la Capital.

A la par las autoridades del Grupo de Coordinación pidieron a la población tomar con las debidas reservas los comentarios que circulan en redes sociales y que advierten del cierre de negocios…

Se dice que el propio alcalde capitalino habría recomendado extremar precauciones y no salir de noche… versión que no fue confirmada ni desmentida por la Presidencia…

Por lo pronto se sabe que mañana se reúne el Grupo de Coordinación por la Seguridad.

 

SE DICE QUE… Hoy estarán de fiesta las colegas de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, quienes cumplen sus primeros 10 años… en el evento se llevará a cabo la toma de protesta a la Mesa Directiva para el periodo 2016…

El evento al que están convocadas las periodistas de la frontera se llevará a cabo a las 10 de la mañana en Colegio San Juan Siglo 21, ubicado en la cuarta y González…

A finales de la semana pasada una delegación de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, encabezadas por ROSY RODRÍGUEZ y DORA DE LA CRUZ, participaron en la reunión nacional, en donde se analizó la posibilidad de incluir a colegas del sexo masculino en la organización… sería interesante.

 

SE DICE QUE… El precandidato independiente a la alcaldía XICOTENCÁTL GONZÁLEZ URESTI ya alcanzó 14 mil firmas de ciudadanos que le respaldan para convertirse en candidato… todavía le falta y el tiempo se acorta.

XICO podría convertirse en el dolor de cabeza de los candidatos de los partidos formales, incluso, hay quienes aseguran que si mantiene una campaña como la que ha llevado hasta ahora, seguramente podría meterse a la final…

No le hemos escuchado ningún discurso subido de tono, más bien ha sido prudente y moderado, sin embargo hay quienes lo alientan y hasta dicen que ya le sobran patrocinadores ¿Será?

 

SE DICE QUE… A propósito de ciudadanos, el próximo miércoles un grupo de activistas marcharán por las calles de Victoria para pedir por el restablecimiento de la paz social…

Son los mismos que antes han encabezado marchas blancas y que ahora, después de lo ocurrido en la Ciudad en los últimos días, están convocando a la población a sumarse a este reclamo…

Se prevé que sea una marcha tranquila y pacífica… finalmente es por la paz y deben pregonar con el ejemplo. En la última convocatoria la respuesta fue muy escasa, veremos ahora.

Comentarios