CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (Notimex)

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, exhortó a los funcionarios de la Administración Pública Federal a evitar dispendios y ajustarse a la normatividad en el uso de viáticos.

A pregunta expresa sobre el reciente caso de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que en un viaje a Alemania se excedieron en gastos de comidas, bebidas y taxis, dijo que uno de ellos ya no trabaja en la dependencia.

“Que esta experiencia sirva de lección para que todos los funcionarios públicos, especialmente de la secretaría, se comporten con absoluta austeridad y también sin ostentaciones, con independencia de los límites que se establezcan en los viáticos”, dijo.

Durante una entrevista en la sede del Senado de la República subrayó que el gasto de viáticos que hicieron esos funcionarios está a revisión y adelantó que tendrán que devolver lo que gastaron sin justificación.

“Es norma fundamental que aquellos gastos indebidos sean devueltos, y por supuesto los que tengan que ver con bebidas alcohólicas serán devueltos, sin lugar a dudas”, indicó.

Comentarios