La diputada bateada

Mauricio Zapata

Desde agosto comenzó a buscar consensos para ser considerada para la alcaldía de su amada tierra.

Como también es maestra, les dijo a sus alumnos que le echaran la mano comentando en redes sociales sobre su “compromiso por servir” y de los eventos a los que asistía.

También les pidió que tuitearan de que ella era a toda madre y muy trabajadora. Y así lo comenzaron hacer.

Al interior de su trinchera intentó tejer su estructura y buscó el apoyo de varios de sus compañeros, entre ellos, el de su jefe directo.

Sin embargo, algunos se hicieron como que no oyeron y otros le dieron el avión.

Pero ella seguía. Quería fortalecer su proyecto. Pedía que la dejara leer más y más documentos en la Tribuna parlamentaria y luego presumir que “estaba trabajando por su localidad”.

Pasaron las semanas y lejos de crecer políticamente, sus bonos iban bajando poco a poco.

Y es que, además, lejos de ser amable, humilde y sencilla, su ego crecía y su arrogancia también.

A inicios de este año, comenzó a buscar el apoyo de aquellos que toman las decisiones, eso por un lado. Por el otro, no sabía para dónde hacerse o a cuál precandidato apoyar.

Con Paloma tuvo un distanciamiento. Con Marco Bernal y Baltazar no pudo, porque nunca la recibieron. Etienne andaba en lo suyo y poco caso le hizo. Ramiro Ramos, la esquivó muchas veces.

Total, ella comenzó a pedir audiencia con quien toma las decisiones, pero nunca la recibieron.

Pero ella pensó que tenía todo para ser nominada. Creyó que no sólo contaba con capacidad, sino también con merecimientos. Pensó, quizás, que por leer bien y ser amigable, era suficiente para ser candidata de su partido a una alcaldía.

Se pegó en giras. En eventos. Pero no, no la escucharon.

Unos días antes de que se venciera el plazo para las licencias y renuncias, logró que la recibieran. Pero fue un diálogo muy corto y preciso.

“¿Señor, debo pedir licencia?”

La respuesta, fue clara: “No. Por ahora no te tenemos considerada para otro cargo, sigue ahí donde estás”.

Palabras más, palabras menos.

Olga Patricia Sosa Ruiz, quizás creyó que con leer bien y ser amiguera podría crecer su proyecto político. Su gestión como legisladora se limita a sólo dos iniciativas ingresadas en lo personal en tres años.

 

EN CORTO

UNO.- Si no hay cambios de última hora, hoy el presidente Enrique Peña Nieto visita Tamaulipas en una gira temática del rubro de vivienda. Es la segunda del año. La anterior gira a esta entidad fue el cinco de enero a Reynosa.

DOS.- El que también estará en Tamaulipas es el eterno aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Viene, no a apoyar a los candidatos de su partido, sino a que ellos lo apoyen a él. Ya ven cómo se las gasta.

TRES.- Ya todo está listo para que el rector de la UAT, Enrique Etienne, se presente el jueves ante la comunidad universitaria para rendir su segundo informe de labores. La ceremonia será diferente a los protocolos tradicionales. Fiel a su estilo, el Rector tiene muchos logros por compartir.

 

PREGUNTAS

¿Por qué si ya el “PRIETAM” ordenó retirar la publicidad de los precandidatos del PAN, éstos la siguen pasando al aire? ¿No es éste un desafío a la autoridad electoral, por poca credibilidad que tenga? ¿Por qué el PAN le sigue buscando tres patas al gato?

 

DIMES Y DIRETES

“El problema no es sólo Tamaulipas, pero el gasto corriente, los viáticos, gastos de representación, telefonía, combustible que venimos manteniendo en orden, con austeridad y cuidado desde el inicio de esta administración lo tenemos que reforzar para entregar lo mejor que podamos”: El titular de Finanzas del estado, Jorge Ábrego.

Políticos en la red: @MakiOrtizD “Barril de petróleo en su mínimo histórico. Moneda débil y devaluándose. Deuda aumento en 3 años de 35 % del PIB a 45% del PIB.Como estamos?”

PUNTO FINAL.- “No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación”. Confucio.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios