¿Lety vs Vero?

Clemente Zapata M.

1.- HAY versiones encontradas al tocar el tema de la alcaldesa matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y de su hermana VERÓNICA, prospecta a sucederla.

2.- UNOS apuestan triple contra sencillo a que las hermanas sostienen un “pleito real”, como real es el distanciamiento que han tratado de “vender” desde que llegaron al poder.

3.- OTROS no pasan por alto la siguiente realidad: ambas damas son hijos de RAMIRO SALAZAR, y su padre ha demostrado que es un excelente negociador y gran simulador.

4.- POR eso RAMIRO fue corrido del PAN hace tiempo, porque disimulaba ser panista para proteger y fomentar sus negocios particulares con la parte oficial.

5.- AÚN los pleitos más radicales entre las familias se pueden hacer a un lado cuando la sobrevivencia está en juego; y la familia de RAMIRO no está dispuesta a vivir fuera del presupuesto ni de las negociaciones.

6.- SI alguien duda del perfil de RAMIRO, le puede preguntar a RAMÓN SAMPAYO, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, ÁNGEL SIERRA y hasta GUSTAVO CÁRDENAS, sobre ello…

7.- ESTOS políticos pueden dar un norte sobre si es cierto o no el pleito familiar entre las hermanas SALAZAR y lo más seguro es que suelten la carcajada como respuesta…

 

RUMORES, RUMORES, RUMORES

1.- LOS panistas despertaron tarde para entrar a la precampaña y tan se les hizo tarde que olvidaron documentos importantes para registrar a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

2.- YA lo hecho está (bien o mal) hecho. Solo les queda sobarse y frotarse alcohol porque el palo dado ni Dios se los quita.

3.- AHORA modificaron la estrategia y van tras el escándalo. Tratan de presionar a la PGR para que suelte información sobre los ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ.

4.- EL grupo de CABEZA sabe que perdió en la precampaña. Fueron “novateados” “chamaqueados”; pero no están dispuestos a quedarse con el golpe…

5.- METERÁN presión mediática a los ex gobernadores, para conseguir que dejen en paz a CABEZA, el “Mesías azul”… Son rumores, rumores, rumores…

 

DEL TINTERO

*** El ex síndico y actual alcalde de Victoria, FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ, está demostrando que tiene madera para gobernar. Le ha tocado sortear de todo: desde protestas hasta el tema de la seguridad; pero no se ha doblado y por el contrario ha logrando salir bien librado de todo y caminando hacia delante, porque sabe que las cosas cuando se hacen bien y de buena fe siempre darán buenos resultados, a pesar de los ventarrones que puedan provocar.

*** El alcalde de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO, nos confió que se realizan en el municipio de González dos parques de Barrio, que tienen como propósito recomponer el tejido social. Señala que a más tardar en el mes de mayo estarán listos y dando servicio a toda la comunidad de la cabecera municipal y Villa Manuel.

*** La visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, fue muy aplaudida por la población del sur de la entidad, tras entregar tres mil escrituras en Altamira y con ello la activación de un total 20 mil más que se perfilan a entregar.

 

ÁGORA

LOS ECOS DE la visita del PAPA FRANCISCO a México siguen sonando… Halagos, críticas y comentarios se siguen vertiendo sobre el hecho que ha dejado onda huella en la feligresía católica… Un “hecho aislado” fue las tronadoras frases vertidas en contra de las propuestas proselitistas de DONALD TRUMP, de levantar muros en la frontera México-Estados Unidos, que merecieron respuesta oportuna del candidato presidencial de los Estados Unidos hacia el Sumo Pontífice… Tal vez al empresario inmobiliario se le “durmió el gallo” o no está muy enterado del tema, ya que si buscaba incomodar al PAPA FRANCISCO y ganar más reflectores con su respuesta, le faltó preguntarle al Santo Padre: ¿por qué renunció Benedicto XVI…? Una respuesta que sigue guardada en el más lejano baúl de los recuerdos en El Vaticano y es una respuesta que el PAPA FRANCISCO, muy dado a la crítica, no ha querido dar y “no se entiende por qué”…

HASTA LA PRÓXIMA…

 

Comentarios