MAILITO

SE DICE QUE… Anoche la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución del Consejo General del Ietam en los procedimientos sancionadores especiales y el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó la suspensión de la propaganda de los precandidatos del PAN a la gubernatura…

Dicho de otra forma, otra vez “le dieron palo” al árbitro electoral de Tamaulipas y de paso al INE, y dejaron que los precandidatos panistas, que por cierto nunca dejaron de hacer proselitismo, se salieran con la suya…

“De aquí pa’l real”, esta será la tónica del proceso electoral, en el que los partidos políticos tendrán que jugar más en los juzgados que en el propio territorio… lamentable porque con ello los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos.

Si la Sala Superior del Tribunal Electoral considera que el Ietam y el INE actuaron mal en sus procedimientos… ¿en quién podremos confiar entonces los electores?

SE DICE QUE… En su reciente visita a Ciudad Victoria, el consejero presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, quiso jugar al “Tío Lolo” al afirmar que desconocía si la propaganda de los precandidatos panistas había sido retirada, como ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo…

Es difícil pensar que CÓRDOVA no estaba enterado de que los anuncios seguían pautados en horarios estelares y con un considerable número de impactos en las difusoras y televisoras de la entidad.

El mismo día de su visita a Victoria, el Presidente del INE se reunió con el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, quien debió ponerlo al tanto de la situación… ¿será acaso que CÓRDOVA ya sabía lo que venía?

SE DICE QUE… El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ destacó los resultados que se han alcanzado en materia de seguridad en las últimas semanas, sobre todo en Ciudad Victoria, donde en operativos conjuntos las fuerzas federales y del Estado lograron la detención de varias personas, supuestamente vinculadas a los hechos delictivos que tensionaron la ciudad…

EL GOBERNADOR, quien encabezó los honores del Día de la Bandera, también aseguró que tras el diálogo y el cumplimento de acuerdos con los policías estatales, estos ya se reincorporaron a sus tareas y las cosas han ido regresando a la normalidad.

También ayer, y sobre el mismo tema, el secretario general de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, y el Procurador ofrecieron rueda de prensa en la que enumeraron los logros de las últimas semanas.

SE DICE QUE… Ayer se puso en marcha el curso taller de simulación de campañas electorales Tamaulipas 2016, organizado por la empresa Marketing & Estrategias, en coordinación con la Universidad Camilo José Cela, de España.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, GUILLERMO MARTÍNEZ, quien participó con la ponencia “Plan de Medios”.

MEMO destacó la importancia de las estrategias de comunicación en lo que se refiere a la administración pública y a la política… los talleres continuarán hasta el día 27, en el Centro de Excelencia de la UAT…

SE DICE QUE… El Partido del Trabajo ya perfila los nombres de quienes le representarán en la próxima contienda, en la que decidió participar solo, aun bajo el riesgo de no alcanzar el porcentaje mínimo para sobrevivir.

Por ahora el único que ha levantado la mano ha sido el ex regidor de Altamira, ARMANDO VERA GARCÍA, quien pretende convertirse en el candidato a gobernador…

Ya se imaginará cómo o quiénes van a ser los candidatos a las alcaldías y las diputaciones, aunque en el caso de Victoria dicen que optarán por un candidato ciudadano… y es que fuera de CENICEROS, el resto de los petistas son más que buenos comerciantes electoreros… EN FIN.

SE DICE QUE… Hoy es el día del rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO. A eso de las once de la mañana acudirá a rendir cuentas sobre su segundo año al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Si algo hay que reconocerle a la rectoría de ETIENNE es que se le ha dado orden al quehacer universitario.

Desde luego falta por hacer, pero lo que se ha hecho hasta ahora se ha notado, y lo dicen los propios alumnos y padres de familia.

Atrás se quedaron los tiempos en que los anuncios de las bolsas de trabajo marcaban en rojo la leyenda ¡NO UAT!… hoy el nivel académico es más competitivo; se trabaja en la investigación y las carreras están más focalizadas…

 

Comentarios