Genio y figura: Reynosa con polideportivo

Humberto Gutiérrez

Con estas palabras describió ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ el trabajo de dos años del Rector de la UAT, en el marco del Segundo Informe del rectorado de ENRIQUE ETIENNE cuando en momento en que terminaba de hablar sobre el pasado, presente y futuro de mi Alma Mater se refirió a su esposa FELA y se refirió a los 56 años de feliz matrimonio.

Su esposa le correspondió con dos sonoros besos en señal de aprobación.

El Rector se hizo acompañar de un video con duración de 37 minutos donde testimonió sus compromisos cuando arribó al cargo de más alto nivel  para los universitarios que quieren a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el video enseñó que bajo el tema del orden y la disciplina se puede lograr que haya transparencia, elecciones limpias, cambios para mejorar la institución, sobre todo cambiar, para bien, la imagen de la organización, limpiar la casa y arreglar lo que estaba mal.

También se refirió a la internacionalización de la universidad donde ya tiene convenido la transferencia de alumnos y maestros con universidades extranjeras, política en que más de cien alumnos y maestros se están preparando en el extranjero,  y 20 ha recibido en correspondencia  en las aulas de la UAT.

ENRIQUE ETIENNE mostró ante la primera autoridad del Estado de Tamaulipas, ante la comunidad universitaria y ante la sociedad tamaulipeca que la meta es llegar a la excelencia en materia educativa donde más del 75 por ciento de los maestros tienen nivel de postgrado y el 94 por ciento de las materias se encuentran certificados.

Y lo está logrando.

Es un ejemplo a nivel de universidades públicas… Y privadas.

Mención aparte, habló de la imagen pública que producen las instalaciones de la UAT, hizo referencia al pasado histórico de las instalaciones y reclamó que necesitan reconfigurarse, por ejemplo se refirió que tan solo en el campus Tampico con 65 mil metros cuadrados necesita urgentemente de impermeabilización.

Con orgullo describió los trabajos que realiza la UAT a través del buque oceanográfico y del avión que realiza aerofotogrametría.

De los premios internacionales  que ha recibido la UAT.

También habló del futuro. Describió el futuro de la universidad, la facultad de Veterinaria, de Agronomía, de ciencias de la salud, las instalaciones de posgrado e investigación.

Anunció que va la Universidad a lograr, instalar y aprobar un canal de televisión, después de lograr que Radio UAT   al fin logró transmitir 24 horas del día y Teleuat, que ha logrado gran aceptación.

La producción literaria de nueva creación a partir su rectorado de dos años, ha logrado la impresión de 18 textos.

De todo lo expresado, hay evidencias, testigos que se permitieron dar validez al video así lo expresaron.

Llamó al gobernador amigo no de él, sino de los universitarios

Después vino la respuesta del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Se expresó aliado de la Universidad, mostró satisfacción al reconocer que la UAT está en buenas manos, en manos universitarias, en manos conocedoras del quehacer universitario, en manos firmes que con buen tino y dirección encaminada por metas y objetivos definidos, la UAT navega por aguas tranquilas bajo el mando del rector ENRIQUE ETIENNE.

Hay problemas que se superan, los ajustes presupuestales, uno que otro directivo que no entiende que los vientos del cambio soplan en la UAT.

¡Felicidades, ENRIQUE! ¡Amigo!

La verdad sabe ser amigo cuando los vientos soplan en contra.

Comentarios