Genio y figura, Etienne-UAT

Eleazar Ávila

América Economía Intelligence al hacer un balance sobre el ranking que ocupan las universidades en México reveló que la UAT está en un crecimiento que es de aplauso. Y les doy datos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas es mejor que la Universidad Anáhuac.

Sumados los rankings de 2014 y 2015, la UAT de nuestros afectos es mejor ya que la Autónoma de Coahuila, Autónoma de Ciudad Juárez, Autónoma de Tlaxcala, Autónoma de Nayarit, Autónoma de Hidalgo, Autónoma Juárez de Durango, Autónoma de Chiapas, la Autónoma del Estado de México, Universidad Panamericana, Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Pedagógica Nacional, la Autónoma de Sonora, la Autónoma de Campeche, la Autónoma Popular de Puebla, la Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Monterrey (la UDEM).

Como lo leyeron, así que si bien el discurso es importante, leer a los especialistas externos sobre nuestra universidad siempre es grato. Los que me leen pueden estar orgullosos y contentos pues la edad de piedra de la UAT, sus porros y otras atrocidades han pasado a mejor vida.

Ahí están los datos, los publicó El Economista y por eso da la alegría de compartirlos, pues la UAT en su sitio 31 (el 32 en Ranking Web Universidades) a decir de esta revisión es ya protagonista de la educación superior del país.

Y repetimos lo dicho al principio del año. Hoy existe un control presupuestal y académico que nos lleva a decirles a todos; a padres de familia y a los alumnos que, en la evolución, sus “dieces” ahora tienen más valor. Dicho de otra manera, cada nota que obtienen tiene prestigio. Conozco a muchos cuyo prestigio está manchado por haber conseguido sus documentos a golpe de política estudiantil y de conveniencia de gobierno.

Pero esa es otra historia, que ayer al presentar su Segundo Informe rectoral Enrique Etienne Pérez del Río orgulloso del avance académico. La misma incluyó la revisión de toda la currícula educativa y la consecuente actualización de programas, para dar paso por ejemplo, en leyes, a los juicios orales.

Se adiciona a lo material la guardería en Tampico y los nuevos Centros de Investigación que, en lo social, existe un avance real en los objetivos de identidad y orgullo universitario. Recién vimos las actividades deportivas donde participaron más de cuatro mil 500 alumnos, se realiza además la semana cultural, donde destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica.

Y por ello al acudir como el gran aliado que es de la máxima casa de estudios, el gobernador Egidio Torre Cantú reiteró en reconocimiento que el rector es y será “Genio y Figura”. Hay un balance positivo, en innovación e investigación y existe una gran calidad educativa.

Existe excelencia y la UAT seguirá sembrando para el bien de Tamaulipas. Hay logros que nos llenan de satisfacción, hay lazos de colaboración sólida. “Con la UAT avanzamos juntos unidos cumpliendo el mandato de los tamaulipecos, dándolo todo con la fortaleza de nuestra casa de estudios”, les dijo a la comunidad universitaria.

En hechos la UAT avanza y por eso, quise compartirles el ranking que nos indica en la voz de terceros, que la universidad –con números- es hoy orgullo de Tamaulipas y de México.

Muchas felicidades…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Estuvimos en México y aprovechamos para preguntarle a los amigos del CEN del PAN sobre le destino de la elección de Tamaulipas. La respuesta uniforme es que ganará Baltazar Hinojosa Ochoa y que lamentan que la élite azul haya decidido tener un candidato con tantos pasivos públicos y privados.

Pero igual nos acercamos al CEN del PRI y lo que ahí se dijo es que cada día es más evidente que su dirigente Manlio está desatendiendo a Tamaulipas, pues su “candidato afectivo” Marco Bernal no logró el crecimiento esperado.

Eso explicaría el por qué no se da un seguimiento puntual a lo que hizo el senador García en la Cámara alta para modificar documentos, atropellar procedimientos y la Ley Electoral de Tamaulipas. Preguntamos y en coro escuchamos un claro. ¡Por supuesto que si! Y agregaron su juego no es Tamaulipas 2016 si no México 2018.

Y tiene razón Pepe Elías, Reynosa es una de las ciudades con mayor actividad y desarrollo económico del país y que de ninguna manera se paralizará. Yo agregaría aun en los momentos más difíciles en materia de seguridad, esta comunidad bajó el ritmo de su desarrollo.

La vida nocturna descendió, eso sí, pero hoy se ha recuperado.

Del cuarto piso.- Y Betico aguantó la primera semana de trabajo y para no jugarle al divo digamos que está al 99 por ciento.

OTROSI: Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida, pues cuando dejo de ser lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Lao-tsé.

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

 

Comentarios