MAILITO

SE DICE QUE… El Segundo Informe rectoral de ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO rompió con los viejos esquemas, para dar paso a una nueva y más amena forma de comparecer y de informar…

Con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ como testigo, EL RECTOR detalló, en un discurso sencillo, lo que ha sido de la Universidad en los últimos dos años… la empatía que genera ETIENNE PÉREZ DEL RÍO con los universitarios quedó de manifiesto.

Para destacar: la certificación de carreras y catedráticos, así como el orden que hoy vive la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas… EL RECTOR subrayó otro aspecto que le ha dado un nuevo rostro a la UAT: El trabajo en equipo…

Y para este año: el inicio del Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Veterinaria; la inauguración del Centro Nacional de Investigación y Transferencia de la Agricultura; dos etapas para reponer el sistema de electrificación de la Unidad Académica de Tampico; un estacionamiento vertical para mil 200 carros en el campus Victoria…

El momento inesperado fue la aparición de un holograma del Rector (su conciencia), que le pidió que comentara sobre los planes a futuro de la Universidad…

GENIO Y FIGURA… así le dijo el gobernador a ENRIQUE ETIENNE al dirigir un mensaje a la comunidad universitaria, a quienes reiteró el compromiso de mantener la alianza pactada al inicio de su administración. EGIDIO es amigo de ETIENNE y eso quedó claro, no sólo en las aportaciones que ha hecho el Gobierno estatal a la UAT, también en el trato al Rector.

SE DICE QUE… Fue muy extraño ver en la zona de butacas al ex alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien esta vez presenció el informe del rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO en calidad de invitado especial, igual que los secretarios de estado y los funcionarios de la UAT.

El ex alcalde llegó minutos antes de que iniciara la ceremonia y aprovechó para repartir saludos y abrazos… conversó un momento con el papá del Gobernador, DON EGIDIO TORRE LÓPEZ, y luego tomó su lugar…

Desde el presídium lo saludó el actual alcalde FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ… Alejandro será diputado y muy probablemente presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quizá por eso no se le notaba la nostalgia por la Alcaldía…

SE DICE QUE… El precandidato del PRI al gobierno estatal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se reunió en Tampico y Madero con delegados y militantes de su partido…

Hasta ahora BALTAZAR se ha mantenido al margen de los señalamientos hechos por los panistas… el discurso ha sido sólo uno en sus reuniones con los priistas: unidad y respeto a las reglas.

En el mismo sentido se ha mantenido el CDE de RAFA GONZÁLEZ BENAVIDES, quien hasta ahora no ha respondido a las acusaciones del PAN y de sus precandidatos.

A pregunta expresa de un reportero en la zona sur, durante el encuentro que sostuvo con medios de comunicación, BALTAZAR respondió que el reclamo de los policías que se manifestaron a inicios de semana es justo y destacó el compromiso del Gobernador para resolver el conflicto. HASTA AHÍ.

SE DICE QUE… Está todo listo para que el domingo 28 de febrero se lleve a cabo la convención de delegados priistas en esta Ciudad. Los organizadores del evento contemplan la llegada de unos 15 mil militantes.

Nos comentan que para ello se ha dispuesto de un operativo de seguridad, que resguarde tanto a los visitantes como a los locales que se darán cita.

En ese evento, el PRI y BALTAZAR buscarán mostrar el músculo y dar la última aceitada a la maquinaria, previo a la elección constitucional…

Los precandidatos a alcaldes y diputados vendrán con sus respectivas comitivas que ya se organizan desde ayer para el traslado y participación en la convención.

SE DICE QUE… por el rumbo del PAN, “El Truco” y su pandilla convocaron a rueda de prensa para seguir con su estrategia de acusaciones… ahora dicen que el INE habría permitido la incorporación al padrón electoral a personas que no viven en Tamaulipas…

La estrategia de los azules es clara: descalificar, descalificar y descalificar. Se olvidaron de las propuestas hacia los militantes y se abocaron a la guerra de acusaciones.

Hacia adentro del PAN la situación ha comenzado a generar incertidumbre… y es que, los panistas de la vieja guardia perciben que ante la falta de estrategia y lo débil de su candidato, el último recurso son las descalificaciones. En los tiempos de los políticos más veteranos, la guerra sucia era un recurso para los candidatos que se veían perdidos…

SE DICE QUE… A como se ven las cosas, los partidos políticos tendrán que conformar un buen equipo de abogados para este proceso electoral, que tiende a judicializarse… entre las nuevas reglas del juego y las demandas se pasarán rápido las campañas…

Los jóvenes son otro factor importantísimo para obtener el triunfo. El candidato que quiera ganar tendrá que hacer alianzas con los más chavos, por supuesto las alianzas cuestan y a veces caro, pero no les queda de otra.

Comentarios