Eleazar Ávila

Juan Manuel, un gober ‘suavecito’

Se me enojaron en la red BBM por que hablé del tema de San Luis, de su gobernador “apacible y suavecito” Juan Manuel Carreras, y hasta me comentaron que solamente debo enfocarme a Tamaulipas, pues los de allá dicen que ya no soy “Potoyesino”.

La orgullosa verdad, que sí nací en Villa Juárez, digamos que allá es donde tengo el ombligo enterrado, eso es para explicar mi origen, pero para hablar de mi “Made In” es evidente que debo hacer paráfrasis a lo dicho alguna vez por Chavela Vargas.

Chavela: Sí, soy mexicana. –Chavela, pero usted nació en Costa Rica. -¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!

Igual pasa con algunos tamaulipecos-potosinos y más un servidor que tengo mucho que agradecer a la entidad que me cobija. Que por otra parte, no niego el origen y que me gusta ser trota estados, es tema por separado.

Aclarado el punto, si el propio gobernador de San Luis descalifica la grabación donde su secretario de finanzas José Luis Ugalde Montes le dice “cosas feas”. Es tema de ver en dos caminos simples.

“El Güero” tiene temor fundado por todo lo que le sabe su secretario o la más fácil, que estamos por enterarnos lo que todos saben por años, que el ejecutivo de la entidad es “un hombre de paz”. De lo contrario digamos que el señor José Luis debería estar en estos momentos en un “Ipiranga” en camino al infinito y más allá.

Es tan clara la afirmación de el señor de las finanzas de San Luis en tiempos de campaña, que mejor la ponemos para que Usted la Juzgue. “Yo, fue lo que le dije al “Güero”, pero muy pendejo, muy raro, muy ingenuo, este… Es el principal problema este wey después de todo. Jajaja, ¡Que poca madre!”

Por menos de eso “El Yuca” Alfonso Pérez Vázquez y Gerardo Higareda terminaron proscritos de la política en tiempos de Tomás Yarrington. Y solo por poner un ejemplo confirmado. Pero bueno, yo solamente digo que el gobernador de San Luis está en su derecho de disentir  sobre los que para la sociedad de mis paisanos es perspicuo.

En fin que no hay como el silencio para guardar  la verdad, pues la secrecía no está en lo que se pide que no comuniques, si no en lo que callas, pues está visto en CSI que hasta los cadáveres hablan. Y les cuento una anécdota.

Cuando tuve la circunstancia de ser particular del presidente del CDE del PRI en 1998, la primera instrucción de Rafa fue el hacer un voto de silencio. –A partir de este momento,– me ordenó, -son licenciado Manuel Cavazos Lerma  Gobernador de Tamaulipas y Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba, candidato.

Bien que sabía mi ex jefe que MCL jamás ha sido santo de mi devoción, por lo que sé de él y sus “tiernitas”,  que me consta, aclaro, y de TYR con quien, acababa de darme de aventones, literal, pues el zonzo de HZA (ya te odio menos) había puesto en duda mi integridad.

Polvos de otros lodos, pero bueno, ahí queda para todos los que no son prudentes. Para los que están en campaña, para todos que no se han dado cuenta que en la realidad ha cambiado y que “Mexicanos un smartphone en Cada Hijo te dio”.

Qué miedo…

LO MEJOR DE CADA CASA

Y todo listo para la Convención de Delegados donde podemos adelantar, este evento en el que toma protesta como candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, habrá más de 20 mil personas reales. Yo que he sido borracho y cantinero, sé lo que les digo y hagan cuentas.

Si serán 14 mil los delegados, agregue una cuota de afanositos, ¿para cuántos les gusta? Muchos más y este será un evento donde yo contrataría al mejor para las fotos políticas, a Fidelino Vera, digo en un one-two con Ramón Alí.  Una delicia para estos artistas de la lente, si cuando hay tres mil hacen magia, imagínense.

Y Nuevo Laredo con Canturosas cierra la semana con una afirmación: “Seguimos siendo la ciudad con mayor crecimiento económico de todo Tamaulipas en todos los aspectos, el crecimiento ha seguido hacia arriba, Nuevo Laredo volvió  ser atractivo para personas e inversiones”.

Y en Reynosa ya listo con su nuevo Polideportivo que dijo José Elías Leal, permite que los atletas de Reynosa disfruten de instalaciones que incluyen una unidad de medicina que costó 48 millones, lo que agradeció en la suma de voluntades del presidente Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú.

DEL CUARTO PISO

El jefe en Matamoros de Coepris, José de Jesús Aguiar Jiménez, dice que habrá operativo por Semana Santa y mientras llega, la pregunta que muchos se hacen es cuánto recibe por mantener insalubres las cafeterías del centro de la ciudad.

OTROSI

BlackPhone es el camino…

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

 

Comentarios