Arnulfo Mata Huerta

Para beneplácito de todos los aficionados a la “pelota caliente” del sector norte de este municipio, nace la Liga Pequeña de Beisbol Infantil y Juvenil Inter-Ejidal UAT, piloto de la Academia “Avance”, la que tiene como dirigente a Humberto González Vázquez.

Los equipos fundadores de esta agrupación deportiva son de los ejidos La Boca, Fuerte de Portes Gil, Crucitas y La Peñita, novenas que ya en plena competencia tendrán el respaldo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, padres de familia y su primer presidente será Edgar Cervantes, residente en el ejido Fuerte de Portes Gil.

Esta Liga Pequeña de Beisbol Inter-Ejidal tiene el visto bueno del comisariado ejidal de La Boca, don Gustavo Ramos Cárdenas; asimismo, van a prestar su colaboración Leopoldo Walle Mascorro, del ejido La Boca, como Reynaldo Pastrana Ibarra, del ejido Crucitas, Francisco García Franco, de La Peñita y David Maldonado Villanueva, residente en el Fuerte de Portes Gil.

Tan grande es la animación por esta nueva organización beisbolera que dará cobertura a los reyes del diamante de estas comunidades rurales, que dos respetables damas del Fuerte de Portes Gil se han animado a intervenir para colaborar de una manera entusiasta como son doña Elvira Guadalupe Ramírez y doña Gabriela Olazarán Charles. Nos da gusto que madres de familia se hayan interesado en participar con la Liga Pequeña de Beisbol Inter-Ejidal, esto es ya un presagio que todo resultará como Humberto González, lo ha planeado desde hace ya un buen tiempo.

En unos cuantos días mas, el dirigente de la Liga Edgar Cervantes convocará a una importante reunión con las personas que de una manera u otra se han interesado en armar los equipos en estas comunidades rurales, arriba señaladas, reunión en la que sentarán las bases para organizar un torneo de calentamiento en cada una de  las categorías que piensan promocionar.

Ya más adelante iremos dando detalles del avance que se tenga en esta nueva organización beisbolera, piloto de la Academia “Avance”, que ahora sí empieza su promoción deportiva. Gracias al interés que le ha puesto su fundador Humberto González Vázquez.

 

Comentarios