CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (Agencias)

Cruz Azul sigue incrementando su nivel de juego y este sábado acreditó con creces una prueba de fuego, pues de manera contundente goleó 4-0 a Monterrey, quien llegó al inmueble de la colonia Noche Buena como líder del torneo.

Desde el arranque del encuentro, los de La Noria mostraron determinación para poner freno a la escuadra de Mohamed. En sólo cinco minutos del encuentro, Rojas remató con la cabeza y mandó el primer aviso para Rayados.

La presión local se mantuvo y al minuto diez, Omar Mendoza aprovechó la mala marca en un tiro de esquina para remata con la cabeza y abrir el marcador.

Los regiomontanos elevaron el ritmo del encuentro en busca del tanto de la igualada, pero los celestes aguantaron el empuje y, tras unos minutos de duras entradas por parte de ambas escuadras, nuevamente Cruz Azul aprovechó los espacios, Vázquez filtró balón para Benítez y el paraguayo definió sin problemas ante la salida del cancerbero.

Con dos goles en contra, el panorama se volvió aún más gris para la visita pues en el cobro de un tiro libre, se marcó una penalti en su contra. Al 33’, Guerrón tomó el balón para intentar incrementar la ventaja, pero desperdició la oportunidad y tuvo que ver cómo su disparo era detenido por Orozco.

La ola celeste no bajó la intensidad, con una jugada a gran velocidad, Joao Rojas sirvió para Benítez, que con la pierna izquierda se quitó al portero y con la derecha puso el 3-0.

En el complemento, el líder saltó al terreno de juego con la determinación de cortar la distancia, pero la escuadra cementera cerró todos los espacios en el fondo y con base en contragolpes buscó aumentar el marcador.

Las bancas empezaron a moverse, Joffre Guerrón cedió su lugar al Chaco, y en el primer balón que tocó marco. El argentino naturalizado mexicano entró a segundo palo y se tendió de palomita para rematar un centro de Joao y poner el 4-0 definitivo.

La mala noticia para los cementeros fue que al 89’, Benítez vio la expulsión por doble amonestación y podría perderse el juego contra Pumas.

Comentarios