MONTERREY, NL., febrero 27 (Agencias)

Tigres tardó, pero logró mostrar su poderío ofensivo contra América, pues tuvo que verse abajo en el marcador para luego remontar y golear 4-1 a las Águilas.

Como es ya toda una costumbre en el Volcán, Tigres se adueñó de las acciones desde el silbatazo inicial, pero tuvo complicaciones para poner a sus delanteros de frente a Muñoz.

Fue hasta el minuto 31 cuando Javier Aquino encontró un espacio y sacó un violento disparo que amenazaba con incrustarse en el arco azulcrema; sin embargo, Muñoz hizo una gran atajada para mandar el balón a saque de esquina.

El partido se trabó en el mediocampo, comenzaron a surgir faltas y amarillas para ambos bandos y todo se fue al descanso sin anotaciones

El segundo tiempo aguardaría todas las emociones del encuentro, Gignac buscó romper el cero con un disparo lejano que se fue por encima del arco rival.

Un espejismo azulcrema se dio al 68: Sambueza se coló por la banda izquierda y centró para que el Churpias pusiera el 0-1 para los visitantes.

El tanto provocó la furia de los locales y al 72, Damián Álvarez disparó a primer palo para emparejar el encuentro. Tres minutos más tarde, Pablo Aguilar cometió una mano dentro del área provocando penalti y su expulsión por segunda amonestación; Juninho no perdonó y marcó el 2-1 desde los once pasos e hizo explotar la tribuna.

Con el momento psicológico de su lado, los felinos fueron al frente para acrecentar el marcador y con disparos de larga distancia, Gignac y Sobis marcaron el tercer y cuarto tanto de la noche, respectivamente.

Al final, Tigres rescató en menos de 15 minutos el encuentro y propinó una dolorosa goleada a los dirigidos por Nacho Ambriz, que por segundo juego consecutivo terminaron con nueve hombre, pues sobre el final del encuentro William da Silva también se fue expulsado.

Comentarios