El arquitecto Candelario Morón

Obtiene grado de máster en historia

En fechas recientes el arquitecto Candelario Morón Guzmán realizó el examen profesional para recibir el grado de Maestro en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas.

El tema de Tesis presentado por el profesionista; fue las Estaciones del Ferrocarril en Tamaulipas, Historia, Infraestructura Ferroviaria y Tipología Arquitectónica (1876-2015).

Dicho evento; se llevó a cabo en el auditorio Ricardo Uvalle Berrones del Colegio de Tamaulipas, fungiendo como presidente del jurado el doctor Octavio Herrera Pérez, como secretario el doctor Pedro Alonso Pérez y como vocal del jurado el maestro Carlos Rogelio Cazares, quienes aprobaron en forma satisfactoria y por unanimidad de votos, otorgarle el grado de maestro a Candelario Morón, el cual aportó con su tesis, al acervo del Colegio anteriormente mencionado, una versión actualizada sobre el tema de los ferrocarriles y las estaciones en el Noreste de Medio, en particular del estado de Tamaulipas.

Cabe destacar; que el arquitecto Candelario Morón Guzmán representa las primicias de la generación 2012-2014 de dicha maestría.

Para festejar dicho acontecimiento; el nuevo máster se dio cita en compañía de su querida familia; su esposa, hijos, nueras y nietos; así como invitados especiales entre ellos, Serafín Maya Sotelo, el doctor Óscar Flores Colta, el Pastor Bobby Crow y su esposa Lynn Crow.

Muchísimas felicidades para el arquitecto Candelario y que siga cumpliendo cada una de sus metas.

Comentarios