Color esperanza

Mauricio Zapata

El PRI sabe que la que viene no es una elección fácil y sabe que tiene que echar mano de lo mejor de su gente y sus operadores.

Hay una frase que dice que una persona inteligente es aquella que se rodea de personas inteligentes para sacar adelante su proyecto. Y Baltazar Hinojosa Ochoa parece que lo está aplicando.

Por eso va a incluir en su equipo de coordinadores y operadores a gente, no sólo inteligente, sino de mucha experiencia para sacar adelante la empresa que luce bastante compleja.

Y es que se incorporarán a la campaña de Baltazar gente como Homero Díaz Rodríguez que ayer hizo acto de presencia en el evento; Manuel Muñoz Cano quien viene de entregar carros completos en Chiapas; Ricardo Gamundi que sacó la elección en Guerrero y Colima.

Pero también del ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien será un buen anzuelo y para prueba, ayer mismo en el evento, fue el segundo personaje más aplaudido después del propio Baltazar Hinojosa.

En el evento de ayer quedó claro cuál será la temática de la campaña tricolor. Será una campaña de mucho trabajo y de mucho acercamiento con la gente. Una campaña de propuestas, pero de propuestas claras que se puedan cumplir.

La de Baltazar será una campaña sin agravios y sin distraerse en lo que haga o diga el adversario. Será una campaña intensa porque cualquier distracción sería fatal para sus objetivos.

Para ello requieren de mucha inteligencia. Saben que hay un hartazgo social y que muchos ven al PRI como el culpable de todos los males, así que no les queda otra que meterle ingenio, creatividad y sobre todo, hacer a un lado los esquemas que más le fastidian a la gente.

Se acabó pues la era de lo “Juniors” que mandaron sus papis a “operar” campañas política con tal de que no les den lata y convirtieron al PRI en los últimos años en refugio de chavitos inexpertos que hicieron un partido elitista y lejano a la gente que sí vota.

Baltazar sabe que eso les ha hecho mucho daño y regresará a la escuela de la operación territorial, al esquema de les ha dado resultados con la gente que les ha dado resultados.

Inicia pues, para el tricolor, la era de la esperanza.

Quizás por ello, la canción “Color esperanza” sonó y resonó ayer en el evento en donde Hinojosa Ochoa se ungió como candidato tricolor.

 

EN CORTO

UNO.- El PRI debería decirle del IETAM, “ya no me ayudes por favor, compadre”. Y es que cada torpeza que hacen se les nota el sello típico de querer ayudar, pero cometiendo error tras error.

DOS.- Ahora fueron los “independientes”. En el caso de algunos, como el propio Francisco Chavira no tienen nada qué hacer, pero en el de Xicoténcatl, vaya que lo han puesto en los cuernos de la luna.

TRES.- Urge una cabeza que piense, pero que piense bien en el IETAM. Urge alguien que sepa el significado de una contienda electoral y sobre todo, alguien que de la certeza de que el instituto electoral es imparcial. Por lo pronto, se han convertido en un organismo poco confiable.

 

PREGUNTAS

¿Qué se supo de la gira por Tamaulipas de López Obrador? ¿Por qué la gente de MORENA impidió la cobertura de la gira “pejista”? ¿Acaso esconden algo… su “democracia”, por ejemplo?

 

DIMES Y DIRETES

“Vemos un Tamaulipas vivo, porque vive Tamaulipas”: Manlio Fabio Beltrones.

“Es el momento de Tamaulipas”: Baltazar Hinojosa Ochoa.

Políticos en la red: @Lopezobrador_: “En Tamaulipas recordé que hay llamadas entre Elba Esther, Cerisola y el gobernador de ese entonces ejecutando el fraude a favor de Calderón”. ¿Sólo a eso vino, a recordar lo que sucedió hace diez años?

PUNTO FINAL.- Hay instituciones electorales que valen la pena y otras que dan pena. El IETAM se ubica entre las de la segunda opción.

Twitter: @Mauri_Zapata

 

Comentarios