Tamaulipas con recorte mínimo para 2016

Humberto Gutiérrez

La familia priista arropó al candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, la organización Del evento donde se reunieron más de 25 mil personas de todo el estado, resultó a las expectativas esperadas, la Ciudad Capital vivió un domingo espectacular al recibir con saldo blanco a 14 mil 208 delegados a la convención del PRI donde elegirían candidato y ser enviados a su lugar de origen no habiéndose reportado ningún incidente.

La cúpula priista todos reunidos en un solo espacio donde se hicieron presente dos ex gobernadores EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA, tres presidentes de partidos políticos nacionales, los que a partir de antier van en coalición PRI-VERDE-PANAL en la agenda electoral 2016 en Tamaulipas.

El gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ sonriente saludó a todo el mundo y un buen saludo a manera de aplausos del respetable auditorio.

EGIDIO TORRE CANTÚ cumple la parte que le corresponde, le toca a BALTAZAR HINOJOSA que rindió protesta ante MANLIO FABIO BELTRONES y CARLOLINA MONROY, testigos la clase política nacional y estatal del PRI, más de 14 mil delegados.

BALTAZAR en su primer discurso como candidato se comprometió con los tamaulipecos y con el PRI, refrendar el triunfo priista.

BALTAZAR HINOJOSA con apenas 52 años, economista conoce al dedillo el sistema educativo del que fue Secretario de Educación, y en el que se ejerce la mayor parte del presupuesto.

También conoce la SEDESOL, donde también fue secretario.

Conoce además la problemática que causa ser un presidente municipal donde alcanza el presupuesto para muy poco.

Ha sido diputado federal por tres ocasiones, y además, sabe dónde tocar puertas.

Por su formación académica, por los puestos que ha ocupado, y por los cargos de elección, no se duda que a Tamaulipas le va a ir bien con la dirección de BALTAZAR HINOJOSA al frente del estado.

“A partir del domingo se empieza a escribir una nueva historia de Tamaulipas”.

“Este es el momento de Tamaulipas, y lo vamos a hacer con propuestas y respeto”.

“Quiero ser el próximo Gobernador de Tamaulipas y asumo el compromiso de satisfacer las demandas de los tamaulipecos. Tamaulipas es un estado grande”.

Previo a las once de la mañana, hubo un desayuno en las instalaciones de ULSA, es equivalente a la operación cicatriz, lo relevante de este desayuno es que todos tienen cabida en el equipo de BALTAZAR.

EL OSO del día dominical fue a cargo de MANLIO FABIO, al referirse al gobernador EGIDITO TORRE CANTÚ, como EGIDIO CANTÚ.

FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ, presidente municipal de Victoria, ha externado que se prepare una buena entrega – recepción de los recursos humanos, materiales, equipo y financieros.

Y que se revisen con lupa la declaración patrimonial de los funcionarios a cargo de la administración municipal.

nueve municipios concentran el 90 por ciento de los electores, Reynosa, Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, Mante, Altamira, Madero.

NETO ROBINSON en su tarea de encontrarse con los delegados municipales lo está acompañando los aspirantes a diputados CARLOS SOLÍS GÓMEZ y LINDA MORA que competirá por el V distrito.

De Reynosa reporta el alcalde PEPE ELÍAS LEAL que el día tres de marzo van a comenzar las festividades para celebrar el tradicional abrazo entre las autoridades de Reynosa y de Hidalgo con el que se celebra la llegada de los Winter Texas en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Ayer se reunió la CONAGO- Conferencia Nacional de Gobernadores en Toluca, Estado de México.

Durante una reunión previa con gobernadores, el secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY, ofreció un mensaje sobre las perspectivas económicas de México frente al actual escenario mundial de volatilidad financiera.

Otros temas que se abordaron en este encuentro de gobernadores es la propuesta de crear 32 policías estatales únicas en el país y el avance en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Mismo que en Tamaulipas va en tiempo y forma.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes que realizará el mayor recorte presupuestal por cien mil millones de pesos para el presente año en proyectos de exploración y producción.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, director general de la paraestatal, también estimó un precio promedio de 25 dólares por barril en 2016.

Y la producción de crudo bajara para situarse en 2.13 millones de barriles diarios.

Por otra parte, no obstante el anuncio de la importación anticipada de gasolinas, empresarios gasolineros anticipan que no habrá todavía una reducción en el precio de los hidrocarburos para el consumidor final, toda vez que los precios de las gasolinas y el diesel para este 2016, están fijados por la Secretaría de Hacienda, en una banda de mínimos y máximos que va de 13.16 a 13.98 pesos por litro.

MI CORREO: [email protected]

Tamaulipas se vio afectado con tres obras que tendrán que esperar a tiempos mejores: la primera que está definida es la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria, en Tamaulipas.

 

Comentarios