MAILITO

SE DICE QUE… Detrás de las protestas y provocaciones de los “independientes” en las oficinas del IETAM está la mano de una tal TALÍA VÁZQUEZ ALATORRE, quien habría sido importada de Michoacán para coordinar la campaña de FRANCISCO CHAVIRA…

La mujer, que se ha vuelto una de las principales protagonistas del movimiento “independista”, al parecer se especializa en armar revueltas y crear turbulencias contra el sistema. Se le vincula con uno de los líderes de las llamadas “autodefensas”…

TALÍA y CHAVIRA están utilizando el método de la provocación, encaran e increpan a los funcionarios del IETAM como esperando recibir la primera bofetada, para después decir que han sido víctimas de la represión…

Quizá por eso, XICOTÉNCATL y su raza pintaron su raya, y aunque mantienen la inconformidad, parecen decididos a no seguir el juego de PACO CHAVIRA.

 

SE DICE QUE… En un acto de prudencia las autoridades electorales han aguantado hasta la retención de sus funcionarios. La fuerza pública está ahí a la expectativa, pero hasta ahora la orden ha sido permitir la presencia y permanencia de los manifestantes.

Por cierto, ayer, EL DIARIO DE CIUDAD VICTORIA dio cuenta en su página de Internet y en sus cuentas de redes sociales, de cómo los manifestantes apostados afuera del IETAM, gritaban y encaraban a los funcionarios del IETAM…

Nos llamó la atención que varios de los “gritones” tenían un acento diferente al de la región, preguntaron nuestros reporteros y lograron establecer que, efectivamente, también eran importados, igual que la misteriosa TALÍA.

¿Será que estamos frente a un escenario como el que han vivido otros estados, en donde las revueltas son cosa de todos los días?… Esperemos que no.

 

SE DICE QUE… ALBERTO PALOMO VALLES, ex titular del Fondo Tamaulipas, se integró a la campaña del precandidato OSCAR ALMARAZ SMER a la Presidencia Municipal de Victoria…

PALOMO buscó ser candidato por el Distrito XVI, donde inexplicablemente fue nombrado JOSÉ GUDIÑO CARDIEL, un personaje que dejó muy malos recuerdos en Jaumave (pero esa es otra historia que ya les platicaremos después).

La incorporación de PALOMO a la campaña de OSCAR tiene que ver con la intención del precandidato de conformar un equipo joven, apoyado por los hombres y mujeres de experiencia…

 

SE DICE QUE… (En asuntos más amables) el Carnaval de Tampico en su edición 2016 fue todo un éxito al congregar a más de 120 mil asistentes, quienes se divirtieron, cantaron y bailaron…

En los últimos años el Carnaval de Tampico ha ido subiendo de nivel y cada vez atrae a más visitantes, sobre todo de los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y norte de Veracruz…

La organización del evento estuvo a cargo, como cada año, del Ayuntamiento… el alcalde GUSTAVO TORRES declaró que la fiesta no sólo dejó alegría, también generó recursos…

 

SE DICE QUE… En Aldama los priistas recobraron el optimismo con la candidatura de FAISAL SMER, quien estas semanas se ha dedicado a dialogar y acercar a todos los actores políticos del municipio.

FAISAL tiene una ventaja que no tenían los otros competidores al cargo: durante años ha sido el conciliador de los grupos políticos en esa región ganadera; conoce el teje y maneje de la grilla en esos rumbos…

Al “baisano” le había tocado coordinar diferentes campañas, incluso la de su hermano ABAD… hoy le tocó ser EL CANDIDATO.

 

SE DICE QUE… Entre la comitiva que acompañó a MANLIO FABIO BELTRONES a Tamaulipas, para la toma de protesta de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, venían los “paisanos” RICARDO GAMUNDI ROSAS y MARCO ANTONIO BERNAL…

GAMUNDI trae la encomienda de operar en al menos seis de los doce estados donde el PRI buscará las gubernaturas, alcaldías y diputaciones… entre las seis entidades que le corresponden no está Tamaulipas….

Le preguntaron a GAMUNDI cómo le va a hacer para atender todas las entidades… no lo dijo, pero sabemos que llevará algunos operadores de Tamaulipas, en la primera línea, cuadro chico o primer círculo: EFRAÍN ELIZONDO.

A MARCO ya se le quitaron las ganas de regresar a vivir a Tamaulipas y aunque andará de vez en cuando por estos rumbos, ya está nuevamente instalado en el DE EFE…

 

Comentarios