2016: Mucha vaselina en Reynosa

Eleazar Ávila

Mucha vaselina en la Reynosa de Pepe Elías para los panistas, donde en paráfrasis a la rola de lo que fue OV7, los priistas cantan eso de que “se quiten botas y se pongan tenis”. Un calzado que a diferencia de las campañas de antaño, el Club de las Cabecitas Calientes de este municipio se los compran rojos de puro gusto.

Total que fuimos a la zona de más alta rentabilidad electoral y ya no encontramos colorados de la marca “Neto-Red” en ninguna tienda para deportes o almacén. Buscamos en el Valle de Texas y tampoco. Curiosamente en 2015 cuando fue suplente del diputado federal Edgar Melhem la marca usada era Nike en un rojo intenso.

Lo de 2016 es usar los New Balance, por la “N de Neto”. Todo un suceso y aunque usted no lo crea no hay más que por E-Bay. Por cierto, de la misma manera en Tamaulipas se agotaron los chalecos rojos, del Color de la Esperanza. Es más, si encuentran uno que ya no sea de frío mi talla es L.

A propósito de tenis, los que están a la baja, son los miles que mandó hacer la administración de Matamoros. “Regalados” por el llamado Clan Biasi sencillamente pasaron de moda, pues hay demasiados problemas en torno al ayuntamiento que va de salida. Que si la SHCP le audita tesorería, que hay denuncias expresas sobre su gallo “Joe Mariano” en PGR y el CEN panista, una larga lista.

En el mismo contexto los amigos del Sindicato de Trabajadores están felices por la que dicen será la llegada de su amigo Baltazar Hinojosa al gobierno de Tamaulipas. Por lo pronto para celebrar el 36 Aniversario de su agrupación su líder Mayra Barrientos les ofrece el dos de abril un gran baile con la Sonora Dinamita.

Como dato anecdótico y a propósito de tenis, el día que Biasi-Salazar acudieron a entregar tenis a la comunidad sindical, tras el evento fue que las autoridades federales procedieron al arresto del ahora ex funcionario municipal, quien a la postre se convirtió otra paráfrasis: Una piedra en los tenis de otrora brillante panista.

Por cierto, si bien en la foto dijimos ayer que hay una “Guerra de Chuyes”, el PAN podría poner las cosas más parejas si deciden que Verónica Salazar sea su candidata, en el uno-dos con Chito García, diputado plurinominal o viceversa.

Esa sería una sana manera de “empatar” las circunstancias o dicho de otra manera, de mejorar las condiciones de competencia en Matamoros. Ganar es importante para el que está como para el que quiere llegar.

Matamoros sabe mucho del tema en el que es un reflujo recurrente. Una maldición y soberbia, dirán otros. Cuando ganan, llegan en unidad y trabajo de todos, simulando o no pero haciendo lo que les toca.

Pero cuando pierden, es evidente que la traición es el ingrediente perfecto. 30 años de interactuar con sus actores políticos (de ser parte del mismo cake y/o lodo) me permiten decir que no falto en catarsis a la verdad.

PD: La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. Rivarol.

 

LO MEJOR DE CADA CASA

Y hoy me acorde de mis amigos Joaquín García Quintana (uno de los pintores más excelsos que conozco) y Marcos Zamora, los jefes de jefes de la pantomima. El asunto es que este cuatro y cinco la Universidad Politécnica será huésped de la muestra del Festival Nacional de este ramo. No están invitados algunos independientes pues sus pantomimas 2016 son muy caras.

Veamos el tema de Chavira, un asunto que obedece a la falta de autoridad política que hemos padecido por mucho tiempo en este país. Y más en un PRI de melosos, desde la misma Secretaría de Gobernación.

Envuelto en la patraña de ser candidato independiente, este caso y otros son una comparsa, que no vemos cuando el PRI construya la suya. Diríamos, ¿de cuando a acá son el equipo de los bien portados?

Y en la semana alumnos de la carrera de Derecho y maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales entregaron un reconocimiento al acalde de Tampico Gustavo Torres. Dijeron, en El Puerto hay un trabajo con rumbo.

 

DEL CUARTO PISO

Y en Nuevo Laredo la seguridad avanza, los datos que aporta el alcalde Carlos Canturosas donde de que los hoteles que antes estaban al 60 por ciento hoy los fines de semana llegan a tener un 90 por ciento.

 

OTROSI

Si el PRI quiere abonar en su defensa, en las 12 entidades tiene que poner el ejemplo y entregar la cabeza de Javier Duarte. Si lo hacen, en una de esas hasta ayudan a que se gane la plaza que hoy está en peligro.

 

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios