MAILITO

SE DICE QUE… La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio para la defensa de los derechos políticos electorales del ciudadano, promovido por el precandidato independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ…

Una motivo más para que el émulo de “El Bronco” en Tamaulipas la siga haciendo de tos… Y es que como dice el también aspirante independiente, pero a la alcaldía de Tampico, MAURICIO FERNÁNDEZ, “perdiendo también se gana”…

CHAVIRA fue protagonista en la toma de las instalaciones del IETAM, razón por la cual trascendió que podría enfrentar cargos legales… Ahora bien, ese pudiera ser el juego del independiente: Buscar que lo apresen para declararse mártir.

 

SE DICE QUE… Anoche comenzó a circular en redes sociales un video bien logrado, que reseña la toma de protesta de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato del PRI a la gubernatura…

En el audiovisual destacan algunas frases pronunciadas por el ahora candidato electo, entre ellas, la que seguramente será el slogan de su campaña: “POR EL BIEN DE TAMAULIPAS”…

La frase encierra varios significados y, como ya dijimos, seguramente será la que acompañe a BALTAZAR en sus andares por Tamaulipas, una vez que arranque la campaña constitucional…

 

SE DICE QUE… Cada vez es más insistente el rumor de que RAFA GONZÁLEZ BENAVIDES dejará la dirigencia estatal del PRI antes de que comience la campaña…

Aunque el hombre trae la medalla del reciente ocho de ocho (atribuido más bien a los amarres del jefe político del estado), un cambio en este momento serviría para oxigenar al propio partido.

Se mencionan varios nombres para ocupar el cargo, uno de ellos es diputado federal y obtuvo mención honorífica por sus resultados en la pasada elección federal… ADIVINARON… No es GUEVARA COBOS.

De concretarse el cambio, como sugieren muchos en los comederos políticos, RAFA se retiraría con muy buenas cuentas y dejaría un partido estable y sin tantos fuegos encendidos. Se iría por la puerta grande.

 

SE DICE QUE… El que no la tiene nada fácil es el ex alcalde de Matamoros y aspirante a repetir en el cargo, ALFONSO SÁNCHEZ, quien seguramente tendrá que votar cruzado en las próximas elecciones.

Por un lado, PONCHO, que sabe bien lo que le conviene, juega del lado del candidato a gobernador, porque así se lo indica la lógica, pero en cuanto a la alcaldía se ve forzado a votar por su suegro JESÚS ROBERTO GUERRA VELAZCO…

Ahora bien, la pregunta en este caso sería ¿le jugará las contras a CHUCHÍN DE LA GARZA, o solamente se mantendrá al margen?… Bueno, para el caso es lo mismo, pero como dice el dicho, la familia es la familia…

 

SE DICE QUE… La oficina del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, comenzó a correr las invitaciones para su primer informe de labores.

La comparecencia será en el marco de la sesión extraordinaria el viernes 11 de mayo, en punto de las 12 horas, en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú”.

Hernán ha hecho un trabajo discreto, casi acorde a su personalidad, no es un tipo de muchos reflectores, aunque suele ser atento y cordial en sus conversaciones.

Está confirmada la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, así como de los diputados y funcionarios estatales y federales.

 

SE DICE QUE… La Federación de Colegios y Asociaciones Profesionales de Tamaulipas reconoció el trabajo del alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, en materia de obras públicas.

JORGE PÉREZ RODRÍGUEZ, fundador y actual presidente del Consejo Consultivo de la FECAP, destacó los diversos proyectos que implementa el gobierno municipal para el embellecimiento y mejor funcionamiento de la ciudad…

Por cierto, muchos comentan que fue un acierto de las autoridades municipales regresar a los adultos mayores su espacio en la calle peatonal, donde al son de la marimba se pasan tardes muy agradables, lo que también llama poderosamente la atención de los turistas.

En Semana Santa, el Tampico de GUSTAVO TORRES tendrá un nuevo atractivo que ofrecer: El paseo en las góndolas por el canal de la cortadura, hasta la “Laguna del Carpintero”.

 

SE DICE QUE… Ayer las autoridades de Sedesol instalaron el comité para el blindaje de los programas sociales… Es una acción conjunta entre las autoridades electorales, la PGR y por supuesto, la delegación federal de Sedesol y sus organismos desincorporados (qué feo se escucha eso)…

El Gobierno del Estado también se sumó al blindaje y desde ahora, PEPE BENITES, el nuevo titular de la Sedesol estatal, asegura que estarán pendientes de las indicaciones de las autoridades electorales… Por lo pronto mañana inician con la entrega de más de 380 mil despensas… Será un arranque simultáneo.

Comentarios