Alistan normas de construcción

Alistan normas de construcción

Alfredo Guevara.-

La Ley de Asentamientos Humanos pondrá orden en la edificación de nuevos desarrollos habitacionales y, además de dejar de ser un negocio para las empresas, beneficiará más al trabajador.

La mencionada legislación se está integrando en común acuerdo con legisladores de las diferentes fracciones políticas y podría presentarse en el Congreso local a finales de mayo, adelantó Gerardo Villaseñor, subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Explicó que, entre otros aspectos, se contempla una normatividad legal en la construcción de nuevos fraccionamientos habitacionales, en el que exista un orden, dado que muchos de los que existen actualmente, se pensó más en la forma de hacer negocio que en resolver una necesidad del trabajador.

“La legislación contempla aspectos de interés público, porque sí se ha creado un desorden en las ciudades, independientemente del ordenamiento territorial, debe haber unidad en los fraccionamientos, en el que no solo se cambie de asfalto al uso de concreto en las vialidades ni tampoco de construir las clásicas banquetas”, señaló.

De lo que se trata es que cada fraccionamiento disponga de las áreas verdes, banquetas y sectores con amplia movilidad, como el uso de ciclopistas y, sobre todo, la disponibilidad de estancias infantiles para que los empleados puedan dejar cerca de sus casas a sus hijos mientras trabajan.

“Es decir, que ahora se vuelva la atención hacia el empleado, a quien le solucionen parte de las necesidades que tiene para poder trabajar y tener cerca todo lo necesario para él y su familia, es decir, que no solo sea su casa y la habite, sino que también disponga de lo necesario para la convivencia y vida saludable”, aseveró.

Actualmente, supo reconocer que son escasos los desarrolladores habitacionales los que cuentan con ese tipo de infraestructura, de ahí la importancia de empezar a legislar, para que haya orden en la construcción de los nuevos fraccionamientos.