Gasto para muro sería un desastre

Gasto para muro sería un desastre

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- El congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, reaccionó al presupuesto presupuestario del presidente Donald Trump, la cual toma $2.6 mil millones de los programas de servicio público para pagar un muro fronterizo:

“El presupuesto que quiere el Presidente sería un desastre para Texas y para el país”, dijo el congresista Cuéllar.

“Él quiere tomar dinero de los programas que los texanos realmente necesitan, y utilizarlo para contratar a 20 nuevos abogados. El trabajo de esos abogados será quitar la propiedad privada de los terratenientes estadounidenses en la frontera, para que el Presidente pueda construir su muro fronterizo arbitrario.

“Aquí en Texas, tomamos muy en serio el concepto de propiedad privada. Nos enorgullecemos de nuestra herencia y nuestro terreno, que a menudo ha sido heredado por generaciones. Y nosotros texanos nos defendemos unos al otro cuando el Gobierno federal trata de tomar lo que es nuestro.

“El muro no nos va hacer más seguros. Los expertos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) coinciden en que un muro hará más daño que bien. Nuestra seguridad fronteriza es demasiado importante para sacrificar un gesto político simbólico.

“Para pagar su costoso e ineficaz proyecto paralelo, el Presidente quiere recortar fondos a nuestra educación, infraestructura de agua rural, infraestructura de transporte y apoyo a la agricultura. Si los republicanos obligan a este presupuesto a través del Congreso, afectará inmediatamente a la gente de mi distrito. Irónicamente, los primeros en sentir el dolor de sus decisiones serán las comunidades fronterizas, que un muro supuestamente protegería”.

Sirve en los subcomités de Seguridad Interior y Defensa del Comité de Asignaciones y apoya “la ley y el orden en la frontera”. Incluyó una provisión para aumentar la financiación de la vigilancia de la Guardia Nacional de la frontera en el proyecto de Ley de Defensa Aprobado por la Cámara de Representantes.