Manda Leyja en San Fernando

Manda Leyja en San Fernando

Alberto de la Garza.-

Demostrando una vez más que se encuentra dentro de los mejores ciclistas a nivel estatal, una vez más el oriundo del ejido Benito Juárez, Edgar Leyja, logró llevarse los máximos honores de la carrera ciclista que se llevó a cabo este domingo en el municipio de San Fernando con motivo de su 268 Aniversario.

Cabe mencionar que este evento fue coordinado por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, y organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y el Grupo “Yo Soy Ciclista” a donde se dieron cita una gran cantidad de corredores de los diferentes municipios de la región.

Fue justamente en punto de las 9:30 horas en la Plaza Morelos donde el alcalde José Ríos Silva se encargó de dar el banderazo oficial de salida, para que los pedalistas realizaran su recorrido correspondiente en el circuito, en busca de obtener los primeros lugares de la competencia.

En lo que se refiere a la categoría Elite, Edgar Leyja fue el primero en arribar a la meta y llevarse los máximos honores, para dejar en la segunda posición a Antonio Camarillo de Matamoros, y en el tercer puesto Marcelino Hernández y así quedarse con los primeros tres puestos.

Por otra parte, en Segunda Fuerza, Simón García pudo hacer de las suyas para quedarse con el primer lugar, arribando en el segundo lugar Abiel Maldonado, y Axel Fernández fue tercero. En Master 1, Gaspar Trujillo demostró ser el mejor de la categoría, llegando en segundo y tercer lugar respectivamente Raúl Flores Camarillo y Ulises Aguilar.

Es importante mencionar que también tuvieron participación en Master 2 donde apareció en el primer puesto Raymundo Contreras, dejando el segundo para Antelmo Mora y Cutberto Juárez en Tercero. En Femenil Libre, Alejandra Lara fue la mejor seguida por Brisa Miranda y Brisa Olvera, respectivamente. En la categoría de Montaña, Hugo Velázquez fue el mejor y Noé García el segundo.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría, así como también una comida para todos los participantes para festejar un aniversario más del municipio de San Fernando.

“Agradecemos a todos los ciclistas del estado por su participación en este gran evento y los invitamos a que se sigan preparando para las futuras competencias como el XIX Circuito Ciclista que se celebrará el dos de abril en Tampico”, fueron las palabras de Silva Infante al finalizar el evento.