FILE - In this Dec. 9, 2012, file photo, New Orleans Saints defensive end Will Smith appears before an NFL football game against the New York Giants in East Rutherford, N.J. Cardell Hayes, the man who killed Smith in an argument following a traffic crash avoided a mandatory life sentence when a jury convicted him of manslaughter instead of second-degree murder. But Hayes may still be locked away for a very long time if prosecutors get their way at a sentencing hearing Wednesday, April 19, 2017. (AP Photo/Bill Kostroun, File)

NUEVA ORLEANS (AP) — El hombre que mató al ex astro de los Saints de Nueva Orleans Will Smith durante una disputa de tránsito, fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio no premeditado, una condena mucho menor a la pena máxima que habían solicitado los fiscales.

Cardell Hayes enfrentaba hasta 60 años en prisión en caso de que se le impusieran términos consecutivos por homicidio no premeditado e intento de homicidio. En su lugar, la jueza Camille Buras le impuso 15 años de cárcel por dispararle en las piernas a Racquel Smith, mismos que cumplirá de manera paralela a la condena por el asesinato del ex jugador.

A Hayes, de 29 años, también se le descontará un año de su condena que ya cumplió en espera del juicio por balear en abril de 2016 a uno de los héroes deportivos de la ciudad.

La viuda de Smith y su familia salieron del tribunal sin emitir comentarios. El fiscal Christopher Bowman se limitó a decir que “el fiscal de distrito y la familia Smith están decepcionados con la sentencia”.

El corpulento exjugador semiprofesional de fútbol americano, quien subió al estrado con esposas en las manos y grilletes en los pies, rompió en llanto el jueves mientras hablaba de su hijo de seis años de edad, al momento de intentar describir la angustia física y mental que el caso le ha provocado a su madre. En un momento, se le permitió salir de la corte para recuperar la compostura.

Comentarios