“No debemos ser tan sexistas”, pide diputada al apoyar bodas gay

“No debemos ser tan sexistas”, pide diputada al apoyar bodas gay

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Partido Acción Nacional, (PAN), Teresa Aguilar Gutiérrez, se pronunció a favor de permitir en Tamaulipas la unión entre personas del mismo sexo.

Aunque aclaro que la postura expresada sería a título y no a nombre de su partido, precisó que “(los tamaulipecos) no debemos ser tan sexistas ni tan feministas, y en vez de ello respetar a quien decida vivir de esa manera (con alguien del mismo sexo).

Y añadió: “tenemos una diversidad tan cultural que Tamaulipas debe adoptar este estilo de vida. No le veo ningún problema. Tenemos que tener esta apertura”.

La también presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, insistió que la opinión al respecto es a título personal porque en su momento será el partido quien fije la posición sobre el tema.

Recordó, sin embargo, que su partido ha sido muy respetuoso del derecho a la vida.

Cabe señalar que dentro de la agenda legislativa figura, precisamente, una reforma pendiente a la legislación Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En su edición del pasado 18 de abril, El Diario de Victoria publicó una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), en la que declara la inconstitucionalidad del Código Civil al no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La sentencia, difundida en el tomo CXLll del Periódico Oficial del Estado, señala que el artículo 124 del Código Civil, y el numeral 43 de la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil, vulneran los principios de no discriminación e igualdad, contenidos en el artículo primero de la Carta Magna, al excluir a las personas del mismo sexo del derecho al matrimonio y a formar una familia.

Pese a la existencia de esta sentencia y de otras dictadas en el mismo sentido en varias entidades del país, el Gobierno del Estado ha retardado la reforma a la legislación local.

También te puede interesar: