Mailito

SE DICE QUE… La última encuesta del INEGI sobre percepción de seguridad arrojó dos noticias para Tamaulipas, una buena y la otra mala…

La buena es que en la zona sur la población encuestada dijo sentirse más segura que hace unos meses, lo cual podría ser atribuido a las estrategias desplegadas por los alcaldes, principalmente en Tampico y Ciudad Madero.

La mala es que en esta misma encuesta la percepción de inseguridad en las ciudades de la frontera se incrementó notablemente.

Desafortunadamente el clima de inseguridad sigue golpeando fuerte a la entidad.

En Victoria los delitos de alto impacto han ido a la baja, aunque sigue habiendo casos… Según confirman las propias autoridades militares, las cuales por cierto llevarán a cabo un camping de fin de semana, en el parque de la Unidad Siglo XXI… Los que quieran podrán quedarse a dormir, solo tienen que llevar sus tiendas de campaña.

 

SE DICE QUE… El Plan Estatal de Desarrollo podría ser presentado hasta finales de este mes o principios de junio, en eventos con sociedad civil en cada una de las regiones.

El documento, como lo dimos a conocer en El Diario de Ciudad Victoria, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 31 de mayo, como lo establece el reglamento.

En una ojeada rápida se puede deducir que se trata de un documento basado en la prospectiva… No se habla, al menos en el que está publicado en el Periódico Oficial, de obras concretas, salvo la del nuevo penal estatal…

Sin embargo, ello no significa que no esté contemplando obras relevantes… Seguramente estas serán dadas a conocer hasta el día de la presentación ante la sociedad.

 

SE DICE QUE… La visita sorpresiva del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA a la Torre Bicentenario nuevamente agarró mal parados a algunos de los nuevos jefes…

Como dato curioso: Algunos secretarios y subsecretarios llegaron apresurados a la torre cuando se enteraron que el Gobernador andaba por esos rumbos y que realizaría recorrido por algunos pisos.

Por cierto que a la salida de la torre el mandatario estatal retomó el tema de los centros penitenciarios, los cuales se convirtieron en una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública.

 

SE DICE QUE… Ayer anduvieron los directivos del PRI estatal en Ciudad Mante, en donde se reunieron con un grupo de mujeres para celebrar su día.

Se dice que en la reunión algunas de las damas se quejaron amargamente con la presidenta AÍDA ZULEMA, por los desaires de que han sido objeto desde la campaña…

El amargo sabor de boca que les dejaron las llamadas MAGNOLIAS todavía predomina entre las priistas cañeras, quienes no quieren ver ni pintado a BALTAZAR HINOJOSA, y mucho menos a su esposa MARCELA…

Y cómo no, si cuando se llevó a cabo un evento de LAS MAGNOLIAS literalmente echaron a la calle a varias lideresas que habían acudido por iniciativa propia para saludar a su candidato…

 

SE DICE QUE… Ayer el Cabildo que encabeza OSCAR ALMARAZ SMER celebró 192 años de La capitalidad de Ciudad Victoria, en el marco de una sesión solemne.

Como representante del gobernador CABEZA DE VACA asistió el secretario de Administración, JESÚS “CHUCHO” NADER, quien por cierto suena para buscar la alcaldía en Tampico… Pero esa es otra historia.

Para conocimiento cultural… Los festejos de la Capitalidad de Victoria no deberían ser exclusivos del Municipio, pues se trata de la instalación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en esta Ciudad, por lo tanto, también atañe al Gobierno del Estado y al Congreso, cuando menos… En fin.

También te puede interesar: