La plausible firmeza del Instituto Federal de Defensoría Pública

 

Ciriaco Navarrete Rodríguez

 

La maestra Lilia Flores Gutiérrez, me comentó su gran satisfacción de la diligente firmeza con la que se siente atendida por el Instituto Federal de Defensoría Pública (IDPF), cuya Delegación está a cargo de la experimentada jurista y maestra Esther Celina Arjona Limas, con quien me liga una gran amistad personal desde hace muchos años.

En mi calidad de Presidente de la Organización no Gubernamental (ONG), “Acción Ciudadana de Tamaulipas, A. C.”,  en repetidas ocasiones hemos orientado nuestros asociados para que hagan uso de los importantes servicios profesionales gratuitos del referido Instituto, y de esa manera se han ahorrado mucho dinero, porque no han tenido que pagar los costosos servicios de los abogados particulares.

Hago referencia a esa institución federal, porque es importante que el público sepa que existe, y que pueden acudir a sus oficinas, ubicadas en el interior del edificio de los Juzgados Federales, que se encuentra en bulevar Praxedis Balboa, que se localiza enseguida del edificio del SARTET, aquí en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

En estos días, personalmente llevé a la maestra Lilia Flores Gutiérrez, que es la responsable de la Estancia Infantil denominada PASPLAN, ubicada en la colonia Libertad, de esta Capital victorense, y quien está siendo amenazada con ser cerrada, por la Delegación de la SEDESOL FEDERAL, por motivos que son producto de la irracionalidad de quienes se desempeñan como Inspectores.

Lo cierto es que la referida Delegación, dictó un malvado emplazamiento con el cual pretenden cerrar la estancia infantil PASPLAN, y en cuyo contenido evidencia la maldad escondida tras los argumentos y secamientos tendenciosos.

Por fortuna, esa maldad, ya está siendo atacada jurídicamente por el ameritado abogado JOSÉ ENRIQUE CHÁVEZ SOLÍS, integrante del grupo de abogados que forman equipo con la Delegada del IDPF, maestra Esther Celina Arjona Limas.

Por otra parte, es oportuno señalar, que los funcionarios de las delegaciones federales, y particularmente los de la SEDESOL FEDERAL son grandes beneficiarios de la millonaria corrupción del priismo que tanto daño le ha hecho al pueblo mexicano.

En el caso que nos ocupa, se trata de personas especialistas en sucias maniobras con las que, presumiblemente, obligan a los dueños de las estancias infantiles, para que les entreguen grandes cantidades de dinero.

Por ese motivo, y por acuerdo del Comité Estatal de  “Acción Ciudadana de Tamaulipas, A. C.”, tuvimos que pedir la intervención del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solicitar su supremo acuerdo, a fin de que disponga lo conducente para mandar auditar a todas las delegaciones federales del país.

Y por si fuera poco, el Jefe del Departamento Jurídico de la delación en mención, es nada menos que el abogado José Ives Saberón Tijerina, de quien se dice que está jubilado como ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Lo igualmente cierto, es que la Delegación de la SEDESOL FEDERAL, no podrá aguantar ni siquiera un arqueo, y mucho menos soportar la auditoría que está solicitando la ONG “Acción Ciudadana de Tamaulipas”….¡¡¡Ya lo veremos, y muy pronto!!!

E ‘mail: [email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez

Comentarios