Atrapan en Apodaca a reo fugado

Atrapan en Apodaca a reo fugado

APODACA, N.L.- A primera hora de este jueves, una banda de secuestradores y asaltantes fue detenida en este municipio. Entre los detenidos se encuentra uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo.

Cabe señalar que al continuar las investigaciones, se logró establecer que uno de los delincuentes capturados participó en el 2011 en el secuestro del ex alcalde de Reynosa, Humberto Valdez Richaud y su hijo.

La autoridad ministerial dio a conocer que la detención de la banda se llevó a cabo alrededor de las 01:20 horas de la madrugada cuando la unidad 077 de la Policía de Apodaca marcó el alto a un vehículo sospechoso.

El vehículo tipo Versa en color guindo con placas de circulación STZ-28-66 con cinco personas en su interior se encontraba sobre la avenida Concordia rumbo a Santa Rosa.

Al verse descubiertos por la Policía de Apodaca intentaron huir, sin embargo con la rápida movilización de varias unidades se logró su captura.

Al realizar la revisión de los sospechosos, se detectó que portaban chalecos antibalas, y en el interior del vehículo traían armas, balas, drogas y equipo táctico por lo que fueron detenidos por portación de armas de fuego y asociación delictuosa.

Los detenidos son Edwin Alain Esparza Martínez, uno de los prófugos del penal de Ciudad Victoria; Saúl Adrián López Cervantes, de 31 años de edad, del municipio de Pesquería, Nuevo Léon; María Gisela, quien traía en su bolso 49 mil pesos en efectivo, así como 33 dosis de piedra y un arma de fuego.

También fue detenido Carlos Gabriel Martínez Nava, de 19 años de edad, originario de Córdova, Veracruz con domicilio en el municipio de Pesquería y Ángel Mario Garza Castillo, de 19 años, originario de Monterrey con residencia también en Pesquería.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

También te puede interesar: