Descartan toque de queda

Descartan toque de queda

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque Ciudad Victoria presenta problemas de inseguridad, aún no es necesaria la aplicación de un toque de queda, indicó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, pues no están las condiciones para ello.

Y es que señaló que “el toque de queda es una cuestión constitucional que no atañe al Ayuntamiento y no están las condiciones todavía para ese tiempo; en Victoria, si bien es cierto no podemos soslayar el tema de la inseguridad, no están las condiciones como para esa cualidad que se menciona”.

Aunque se cuenta con el apoyo de las distintas fuerzas policiales, las autoridades municipales mantienen la recomendación a la población de andar con precaución; “las recomendaciones son  las normales; que todos andemos con precaución en la calle solamente”.

Mencionó que debido a la situación que se vive se ha aplicado el programa de “Victoria Segura”, dividiendo la zona urbana en seis zonas; mismas que se encuentran con vigilancia de elementos estatales, federales y, cuando se requiere, de agentes de Tránsito Local.

“Tenemos en el ejercicio del programa de ‘Victoria Segura’, donde  Victoria está distribuida en seis zonas y en las seis zonas tenemos  fuerzas de todo tipo, de la federal, de la estatal y del Ejército, apoyados en su caso cuando así se requiera de Tránsito Municipal”, dijo.

Ortega Juárez descartó la posibilidad de solicitar la presencia de más elementos, ya que los que se tienen son suficientes para atender la Ciudad; “en Victoria seguimos realizando las reuniones cada jueves con las distintas fuerzas, ellos están de manera coordinada haciendo lo conducente; hasta ahorita no se ha visto la posibilidad de aumentar el número de fuerzas”.

“Hay resultados positivos, creo que la propia Procuraduría del Estado nos lo marcan, han reducido su fuerza; en Victoria tenemos la presencia de las fuerzas y eso conlleva la disminución de la presencia de la delincuencia”, concluyó.