Mailito

SE DICE QUE… Un nuevo escándalo podría estallar en la Secretaría de Salud tras la contratación de la empresa INTERCONTINENTAL DE MEDICAMENTOS, a la cual le fue otorgado el contrato para surtir medicinas para el Sector Salud de Tamaulipas… Resulta que la empresa tiene un largo historial de quejas en el país.

El más reciente escándalo en el que se vio envuelta INTERCONTINENTAL fue en Guanajuato, en donde se le responsabilizó de haber suministrado insulina china de mala calidad…

Se dice que otros estados en donde han tenido malas experiencias con la empresa son PUEBLA, SINALOA y OAXACA, en donde supuestamente incumplió con los contratos y vendió medicamentos y materiales de mala calidad.

Llama la atención un dato: la empresa es o ha sido uno de los principales proveedores del programa de Seguro Popular en los estados donde ha participado, lo cual, suponemos, nada tiene que ver con que la actual Secretaria de Salud también haya forjado su carrera en ese programa.

 

SE DICE QUE… Pese a las presiones ejercidas por los taxistas de Reynosa, quienes paralizaron el servicio ayer por la mañana para manifestarse, el Gobierno del Estado se mantuvo en la decisión de combatir la piratería en el transporte público.

Reynosa y Matamoros son los dos municipios en donde el servicio de transporte es más deficiente… Los microbuses y taxis son de modelos muy viejos y generalmente representan un riesgo para los usuarios.

En la zona sur el transporte público es menos malo, pero también existe una saturación de taxis libres, los cuales operan al margen de la ley…

Sin duda será un camino largo y tortuoso, pero alguien tenía que transitarlo… El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA decidió tomar el toro por los cuernos, a sabiendas de los daños colaterales que esto puede generar.

 

SE DICE QUE… El próximo 26 de mayo estará en Tamaulipas el ex gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, RAFAEL MORENO VALLE.

Irá primero a Matamoros y luego estará en Ciudad Victoria, en donde presentará su libro RAFAEL MORENO VALLE “La Fuerza del Cambio” de la editorial Porrúa.

En la agenda del poblano contempla una conferencia de prensa, la cual se llevará a cabo, tentativamente, en el CASINO VICTORENSE entrada la tarde.

La pre-precampaña de MORENO VALLE en Tamaulipas está a cargo de la ex diputada federal ELVA VALLES, quien además se perfila como carta fuerte al Senado de la República.

En junio se espera la visita de MARGARITA ZAVALA, quien ha ido perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo… En gran parte se lo debe a su marido FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien en su desesperación hasta llegó a amenazar con dejar el PAN si no había suelo parejo (a favor de su señora, claro está).

 

SE DICE QUE…  El ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, HUMBERTO MOREIRA, difundió un video en el que se defendió de las acusaciones sobre supuestas cuentas en Mónaco y las Islas Caimán…

MOREIRA, que ahora busca una diputación federal por el Partido Joven, acusó de misógino al candidato del PAN e insistió que la información publicada en Reforma sobre las supuestas cuentas millonarias es falsa.

Dijo que documentos similares, pero con el nombre de GUILLERMO ANAYA, el candidato del PAN, llegaron a sus manos… Información que, dijo, también es falsa.

El cierre de la campaña en Coahuila es de pronóstico reservado… Veremos si la popularidad de los MOREIRA le alcanza al PRI para conservar la gubernatura del estado.

 

SE DICE QUE… El tampiqueño ROBERTO GONZÁLEZ BARBA se apuntó también para competir por la dirigencia estatal del PRI, que encabeza actualmente AÍDA ZULEMA.

Un escrito que hicieron circular, no sabemos si ROBERTO o su gente, alborotó el gallinero y muchos se fueron con la finta de que se había emitido la convocatoria soñada.

La versión fue desmentida anoche mismo por AÍDA ZULEMA, quien nos dijo que primero será la designación del delegado del CEN y posteriormente se emitirá la convocatoria… No coman ansias, lo del delegado todavía está muy frío.