Buen sabor de boca

Buen sabor de boca

Arnulfo Mata Huerta.-

El equipo juvenil mexicano dejó buena impresión durante su participación en el Torneo Internacional de Beisbol que recién se realizó en la Ciudad de Nueva York donde ganó la primera posición terminando en calidad de invicto y en donde tres jugadores tamaulipecos formaron parte del escuadrón tricolor, siendo los victorenses Silverio Saldívar y José Martínez como el matamorense Josué Iracheta.

Durante el desarrollo del evento, México, que jugó bajo el mando de José Luis Vázquez y Jorge Hernández, se impuso a equipos como República Dominicana a quien superó con pizarra de 5-4, ante Pensilvania México salió adelante con anotación de 9-2, frente a Miami logró pizarra a su favor de  5-2 y ante el equipo de los Estados Unidos, los aztecas ganaron 4-0.

Lo anterior lo da a conocer la señora Conchita Lerma, damita  que es ferviente aficionada a la “pelota caliente” y que acompañó al equipo en esta gira por los Estados Unidos. Cabe señalar que debido a la magnífica labor desempeñada por los mexicanos, hay interés en invitar a cuatro jugadores  a un campamento que se proyecta para instalarlo en la Ciudad de Nueva York por parte del equipo Yanquis, pero aún no definen los nombres de los afortunados.

Los jóvenes peloteros fueron invitados por parte del Team Citius México que tiene como director general al doctor Antonio Magro Martínez, este organismo es una franquicia  de beisbol que nació en Estados Unidos y desde hace cinco años se extendió a México, la cual busca la formación de jóvenes en los mejores torneos a nivel mundial.

Actualmente cuenta con más de siete jugadores de la MLB, además de tener el apoyo de las Ligas Pequeñas de México a través de su director nacional como es Pepe Maíz, jugador que en su infancia fue parte de aquel histórico equipo conocido como Los Niños Campeones Mundiales de Monterrey y que jugaron con César L. Faz como timonel en aquella memorable Serie Mundial de Pequeñas Ligas, de gratos recuerdos para la afición al beisbol de México, este organismo Team Citius México mantiene un convenio de Scauteo constante con Sultanes de Monterrey.

El roster del equipo mexicano que jugó recientemente en este torneo internacional de la “pelota caliente” es el siguiente:

De Victoria, Silverio Saldívar y José Martínez, de Matamoros, Josué Iracheta; de Monterrey, Nuevo León, Imanol Quilantán, José Manuel Sorola, Marcelo Aguirre, Pedro Ambriz como Arturo Loreto; de Houston, Texas, Daniel Ocañas; de Saltillo, Coahuila, Jesús Villarreal; de Hidalgo, Nuevo León, José Hernández y Felipe Garay, de McAllen, Texas, Damián y Francisco Martínez.

Fue Silverio Saldívar uno de los lanzadores más sobresalientes del Torneo Intencional, alguien de por ahí de la Universidad de Nueva York como que le echó el ojo y podría ser, en un momento dado ser tomado en cuenta para adherirlo a su franquicia, esto lo damos a conocer con las reservas del caso, claro está.