Rubén Jasso.-

Por tercera vez consecutiva en tres semanas, los equipos de Banda Pineda y Deportivo Joshmark se verán las caras este domingo por la tarde al disputarse el título de campeón de campeones con el cual se dará por finalizada la Temporada 2016-2017 de la Liga Femenil Mainero 91.

La coordinadora de este certamen, Italy Fabiola Hernández, dio a conocer que las acciones arrancarán a las 19:00 horas en el campito que se ubica atrás de la Normal de Educadoras, donde las chicas de la Banda Pineda, quienes conquistaron la Liga el domingo anterior, se enfrentarán a las celestes que llegan como monarcas de Copa.

Cabe mencionar que estos dos conjuntos son los que mejor hicieron las cosas a lo largo de la campaña, instalándose precisamente en la final de Copa y de Liga.

En la disputa por “la orejona”, las celestes al mando de Rosario Bernal dominaron a las chicas de Pineda, quienes aun contando con todas sus estrellas como Jessica Bocanegra, Mónica Hernández, Susana Pineda, Siller González, Karla Hernández y demás plantel, no lograron hacer un buen juego y Joshmark se llevó la Copa con toda justicia ganando por marcador de dos a cero.

Sin embargo en la final de Liga, Banda Pineda recargó las pilas y terminó superando a su rival por 2-0 en la vuelta con anotaciones de Siller González y Mónica Hernández para establecer un marcador global de cuatro goles a cero, obteniendo así la corona.

De esta manera, Pineda y Joshmark se volverán a enfrentar este domingo para dar el cerrojazo a la temporada y empezar la preparación para el siguiente torneo en el cual se augura una mayor participación de equipos debido al interés de una empresa de gas para brindar su apoyo a esta competencia.

Comentarios