El debate equis

Alejandro, Óscar, Coss

Eleazar Ávila

 

 

 

Ayer terminamos la columna con una sospecha. Vamos a ver si es cierto y hay unidad entre Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Sergio Garza de Coss, Óscar Luebbert, Alejandro Guevara, Luis Enrique Arreola y [email protected]ín.

Y vaya que el camino que emprendieron formalmente ayer no me dejó la menor duda en dos acercamientos. Primero que cuando se trata de tomarse la foto, los priistas son inigualables, no obstante que tengan diferencias.

Los vimos con José Murat y Enrique Ochoa en la Ciudad de México, luego en parciales en Ciudad Victoria y ayer en el Hyatt Regency de Campos Elíseos 204, Polanco, casual se fueron agregando a una mesa donde tenía compromiso de dialogar con Óscar Luebbert Gutiérrez.

Suerte de reportero, pero llegó, Sergio Garza de Coss justo a la misma mesa, pues también tenía cita y no pudimos desaprovechar la foto para redes sociales, en ánimo de contribuir al morbo.

Y mejor, luego que se integró Alejandro Guevara Cobos y así celebrar que nuestro muro de Facebook llegó pobremente a los cinco mil seguidores de manera orgánica.

Habíamos dialogado por teléfono con Luis Enrique Arreola y el comentario final fue que habría unidad, quizá anoche mismo (imposible saberlo a la hora de redactar la presente). Tomamos café en el Vips de Insurgentes Reforma con Alejandro Guevara y la conclusión fue la misma, nada que rompa la unidad rumbo al 2018.

Así fue que llegamos al hotel de referencia, al que muchos le siguen diciendo Nikko (hasta 2012), donde se dijeron listos al llamado del árbitro de la Fundación Colosio, José Murat. Si no salieron en la foto, quizá fue porque venían en tránsito. Como el maestro guerrillero del sur Roberto González Barba y Juan Alonso Camarillo, que del caso de Miguel Manzur (el hombre de los alacranes en las bolsas), solo él sabe, si sus arponazos lo traen en el limbo o en el mundo de los mortales.

Conclusiones y coincidencias: Quedaron pendientes del horario del conclave al que solamente siete tienen acceso y donde todos hacen su mejor esfuerzo para tener los requisitos establecidos en la convocatoria.

De si hay o no acuerdo eso dependerá de la mano firme de Murat y por supuesto del acuerdo político al que todos llegarían con un Plan B para el futuro, que hemos dicho hasta el cansancio, es 2018 y lo que le siga.

Hay, coincidieron por separado y juntos, en algo que también me han dicho Arreola y Don Roberto; un nicho de oportunidades rumbo al 2018. Que no quieren dejar pasar la oportunidad de recuperar sitios hoy en poder del Partido Acción Nacional. Dicen, van de regreso, como también ya no ocultan, que la estrategia nacional del PRI sin candados, les da mejor oportunidad.

Por eso el alboroto, que como igual hemos advertido en el caso de AN (como en tiempos del PRI) todo o casi todo pasa por Casa de Gobierno donde solamente hay un comandante y ese es Francisco García Cabeza de Vaca.

Importante: Cualquiera de los que quede, han advertido la posibilidad de que, muchos de los que se fueron con el canto de las sirenas azules y morenas, podrían regresar pues están ciertos que ya no pretexto para no hacerlo.

Veremos…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

En seguimiento de la asamblea, nos falta tiempo para estar de mesa en mesa, pero es evidente los principales están muy activos. Veamos el binomio de Tío Balta-Edgar Melhem, quienes cumplen su agenda de altos vuelos, en  prospectiva al 2018 y de pronto, al tema de este sábado donde el PRI dicen, se reactiva para ganar bajo una estrategia que es evidente.

Y si el voto de pulveriza, apuestan, el PRI podría aguantar seis años más. Hagan sus cuentas. En fin, que por ahora lo que podemos concluir, es que la política de Tamaulipas dejó de ser aburrida.

Y tranquilos que nada tiene de malo que un gobierno panista se reúna con los delegados federales. Las instituciones están para hacer equipo con los ayuntamientos y el Gobierno de la entidad.

Ante Rabindranath Juárez Mallorquín, coordinador de delegados federales, el jefe del Ejecutivo, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó que la política de este gobierno, “es trabajar de la mano, al final del día tenemos un mismo objetivo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan Tamaulipas”.

Palabras del REID: Y pues igual que en Reynosa y Matamoros que son semillero de beisbolistas en todos los niveles, en Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, facilitó al equipo de la Liga Oriente, el recurso solicitado para asistir al Torneo Regional de Beisbol.

Nostra Política.- Del cantante y del futbolista es evidente que hacer negocios es imposible si tienen que pedir a tus socios potenciales una credencial de recién nacido.

18 pendientes…

Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis