José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, tam.- A la inversión en materia de infraestructura que anunció esta semana la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), se gestionan recursos por alrededor de 80 millones de pesos para equipamiento hospitalario, reveló Horacio García Rojas Guerra.

El subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la SST agregó que es un proceso que lleva directamente la dependencia con la Cámara de Diputados, a través de Comisión de Salud.

“Tenemos un proceso activo con la Cámara de Diputados, el cual estamos revisando su avance con puntualidad mínimo una vez al mes, es referente a equipamiento y que representa entre 60 y 80 millones de pesos”, refirió.

El funcionario explicó que producto de las evaluaciones que se hicieron a los nosocomios estatales, fue que se determinaron las necesidades y serán los propios directivos los que presentarán las peticiones.

“Ahorita tenemos solicitudes de dos hospitales, sus expedientes, las fichas técnicas de los equipos así como el costo que es proporcionado por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec)”, detalló.

Añadió que mensualmente reciben a la comisión enviada del Legislativo federal, con quienes evalúan las propuestas y avances que tienen las peticiones hechas con anterioridad.

“Estamos por reunirnos nuevamente con el grupo que viene por parte de la Cámara de Diputados, para entregarles los expedientes ya completos para que ese recurso se pueda meter y ser autorizado a través de la Comisión de Salud de esa instancia”, apuntó.

García Rojas Guerra puntualizó que una vez diseñado el plan de obra nueva y conclusión de las que están en proceso, están trabajando en la renovación y dotación de equipo en aquellos hospitales que registran una mayor demanda de servicios, o bien que tienen recursos materiales obsoletos.

Comentarios