César Lozano contagia el ‘Placer de vivir’

César Lozano contagia el ‘Placer de vivir’

Samantha Rocha. –

Después de dos años sin pisar tierras victorenses, César Lozano regresó a la capital este miércoles 13 de septiembre para impartir su conferencia, “Por el placer de vivir”, en el Teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Con lleno total, Lozano desarrolló su charla utilizando divertidas anécdotas y situaciones cotidianas, para invitar a los presentes a reflexionar sobre el significado de la palabra felicidad. Además, en solidaridad con las víctimas del sismo que sacudió a México el pasado siete de septiembre, se hizo entrega de boletos a cambio de un kilo de ayuda.

Durante dos horas, el experto conferencista inyectó al público con la energía que lo caracteriza, brindando prácticos consejos sobre cómo llevar una vida más feliz sin tantas complicaciones y resaltando la importancia de hacer frente, de manera positiva, a los obstáculos.

Por ello, en diversas oportunidades señaló: “problemas siempre se presentarán, motivos para sufrir estoy seguro que también, pero lo que verdaderamente complica la vida no es lo que me pasa… si no cómo reacciono a lo que me pasa”.

Los asistentes se mostraron muy atentos durante toda la plática y no pudieron evitar reír ante los atinados comentarios de César Lozano que mezclaron la realidad con un buen toque de humor y sus populares “frases matonas”.

El también médico cirujano, cerró la amena velada con una emotiva reflexión del célebre cantautor, Facundo Cabral para posteriormente agradecer a los asistentes por su cariño, aplausos y el apoyo que le han brindado durante sus más de diez años de trayectoria, tiempo en el que se ha posicionado como uno de los conferencistas más solicitados en México y Estados Unidos