Expediente

PRI busca reorganizarse

 

Azahel Jaramillo Hernández

 

Uno.- Desde la adversidad, tras la derrota electoral perpetrada por una combinación de hartazgo, errores, malos candidatos, una estrategia azul basada en ofrecer vientos de cambio de combate a la violencia en el estado, y claro sin olvidar las traiciones… el PRI Tamaulipas ahora con el liderazgo de Sergio Guajardo Maldonado busca recomponer el panorama e ir fuerte a la votación del próximo año 2018.

El lunes ayer se anunciaron 33 nombramientos de priistas que, a partir de la fecha, se integran al trabajo partidista… su designación, se nos dice,  tiene como propósito contar con presencia en los municipios de la zona norte, sur y centro de Tamaulipas.

En este equipo la estrategia es tras hacer el recuento de los daños es trabajar por fortalecer al priismo. Entre los 33 elementos hay de todo: experiencia, entusiasmo y juventud.

Entre quienes llegan al equipo tricolor anote usted al ex diputado y líder ganadero contador Eugenio Benavides Benavides quien asume la responsabilidad como titular de  Finanzas y Administración.

La joven y entusiasta Alejandra Cárdenas Castillejos es la nueva coordinadora estatal de síndicos y regidores; en tanto que el licenciado Lucino Cervantes Durán curtido en mil batallas aporta su conocimiento y es ya presidente de la comisión de procesos internos.

El licenciado José Benítez asume el estratégico puesto de Secretario de Operación Política, en tanto que Jesús Ávila Hinojosa es el nuevo titular de la importante y básica Secretaria particular, él se encargará de acercar o alejar al nuevo líder del PRI Sergio Guajardo de las fuerzas políticas y de los personajes claves.

En conferencia de prensa Guajardo Maldonado dio cuenta de los integrantes de su equipo: a José Hernández Cuesta se le designó como responsable de la Secretaría Técnica del CDE; a Ana María Herrera Guevara como Secretaria Técnica del Consejo Político; y como Subsecretarios de Operación Política a Omar Martínez Marín y Mario César Lara Martínez.

En la Secretaría de Organización a Juan Machuca Valenzuela; como subsecretario de Organización Oscar Simón Torres Rivera; como secretario de Acción Electoral Jaime Seguy Cadena y subsecretario Alejandro Torres Manzur; subsecretaría de Administración y Sistemas a Ulises Ruiz Estrada; en la Secretaría de Cultura (ratificación) a Magaly Monserrat Balderas García y en la Secretaría de Vinculación con la Sociedad, a Elizabeth Blackmore Smer.

En la Subsecretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, en la zona sur, a Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez; en la Secretaría de los Asuntos Internacionales a Mayra Marina Alejandro Ochoa; en la Secretaría de Asuntos Migratorios a Mónica García Velázquez; en la Secretaría de Atención para Municipios en Oposición a Carlos Treviño Dueñas; en la Secretaría de Vinculación con Instituciones de Educación Abad Smer Silva; en la Comisión de Justicia Partidaria a Roberto González Barba; en la Secretaría para la Defensa para los Derechos de los Militantes a Luis Felipe Sánchez y a Raúl Zarate Lomas como representante del PRI ante el IETAM e INE.

En la Coordinación de Estrategia Digital a José Gilberto Galindo Guerrero; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia para la Región Ribereña a Benito de Jesús Sáenz Varela; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Matamoros-Valle Hermoso a Daniel Sampayo Sánchez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Reynosa-Río Bravo a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia región Tampico-Madero a Rosa Muela Morales; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región San Fernando Marta Jiménez Salinas; en la Secretaría Adjunta a la Presidencia Región Cañera Jesús Serna Torres y a Griselda Carrillo Reyes, como Secretaria Adjunta a la Presidencia Región-Sur.

En la Secretaría de Comunicación Institucional se formaliza la llegada del tampiqueño Jorge Luis Vela Villarreal. Para concluir en su encuentro con la prensa el dirigente estatal del PRI dijo que en los siguientes días se habrá de designar a los titulares de las secretarías pendientes dentro del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

Dos.- Todo hace ver que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, no se anda con contemplaciones y por ello clausuró de manera temporal  a la empresa Industria de Motores Eléctricos, en Altamira, Tamaulipas, por el manejo inadecuado de residuos peligrosos en sus instalaciones.

Durante la visita de inspección se encontró un manejo inadecuado de los residuos peligrosos generados en su proceso de fabricación de motores eléctricos, lo cual contraviene las disposiciones previstas en la Ley.

Entre otros hechos, se pudo observar que las aguas y lodos residuales generados en el área de galvanoplastia donde se realiza el proceso de lavado de las piezas metálicas empleando sustancias químicas como sosa cáustica y ácido nítrico.

Debido a que excedió la capacidad de almacenamiento de estas fosas, los residuos acumulados se derramaron, provocando la afectación de una superficie de 600 m2 de suelo natural. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com