Promueven Bienestar Comunitario

Promueven Bienestar Comunitario

VILLA DE CASAS, Tam.- Para elevar la calidad de vida por medio del autoempleo en las zonas de muy alta marginación en el estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el segundo Encuentro de Bienestar Comunitario en Estación San Francisco del municipio de Villa de Casas.

Con este programa se trabajan los ejes de Salud, Vivienda, Autoempleo, Educación y Cultura; en esta ocasión se reunieron familias de nueve comunidades rurales, las cuales compartieron experiencias en las áreas en las que han venido trabajando bajo la capacitación y el apoyo del DIF estatal, recibiendo ahí mismo herramientas para continuar con su trabajo y aprender nuevas técnicas en diferentes oficios.

Durante este encuentro se entregaron paquetes de herramientas para labranza de huertos familiares, sistemas de riego y tinacos de almacenamiento de agua para huertos comunitarios, así como herramientas de oficios para el autoempleo y generación de ingresos familiares, con una inversión de más de cien mil pesos.

Con estos apoyos se beneficiaron en forma directa a familias de nueve localidades rurales, San Antonio el Grande, Congregación González, Adolfo López Mateos, Subida de Palmas, Nuevo San Francisco, Felipe Ángeles, Eduardo Benavides, Praxedis Balboa y Estación San Francisco.

El primer encuentro se llevó a cabo en el municipio de Altamira y el siguiente ya se tiene programado para que en próximas fechas se desarrolle en comunidades rurales de Reynosa, donde se seguirán compartiendo experiencias. Actualmente los encuentros se están trabajando en 61 comunidades de 13 municipios de Tamaulipas.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el DIF estatal realiza este tipo de actividades con la finalidad de reforzar el trabajo y los apoyos a las familias que más lo necesitan, dándoles capacitación y las herramientas necesarias para que junto con su comunidad tengan una vida mejor.