Recuerdan gesta de Niños Héroes

Recuerdan gesta de Niños Héroes

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades militares, estatales y cívicas encabezaron la ceremonia del CLXX Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Paseo Méndez de esta ciudad.

Después del pase de lista de honor de los héroes, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, la ceremonia continuó con el relato del episodio de una época del siglo antepasado en donde un 13 de Septiembre de 1847, los jóvenes cadetes ofrendaron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec.

Un representante del 77 Batallón de Infantería proclamó la poesía “fanfarria a los héroes” luego en su honor los soldados protagonizaron la salva de fusilería.

Al acto asistieron representantes de los poderes legislativo y judicial, el alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer, funcionarios federales, estatales así como alumnos y maestros de la escuela Juan B. Tijerina quienes realizaron una escenificación de la gesta heroica de Chapultepec.

El evento concluyó con la guardia de honor y ofrenda floral frente al busto que se ubica en la explanada del Paseo Méndez.