El Debate

PPMID: El candidato del imperio

 

Eleazar Ávila

 

Y la FIFA multó nuevamente a la FMF por el famoso ¡Eeehhh puto!… por si estaban con el pendiente. Lo cual nada tiene que ver con que PPMID sea posiblemente el candidato del imperio; por su propio impulso y porque es fiel amigo de lo más sagrado del PRI y del PAN.

Así lo ven muchos y cada vez más en las bases sociales donde ya se están haciendo a la idea de que solamente él es quien podría sacar al buey de la barranca, con perdón de los bisteces.

Pero el tema es que, aun cuando muchos quieren por amor incondicional a Miguel Ángel Osorio Chong, así como algunos piensan que “La Esteban”, perdón Aurelio Nuño, pueda dar la sorpresa aun sin territorio.

(Que de risa es pensar que Manlio Fabio tenga posibilidades o, con todo respeto, que le darán luz verde a Ivonne Ortega, cuando la clase política nacional es preponderantemente misógina).

¿Qué les queda en el PRI? Respaldar a uno de los hijos del sistema e “imperio nacional”, pero a la vez, a uno de los bien vistos por el Imperio del Norte, los Estados Unidos. No hablamos en vano, si revisan los medios en los últimos tres meses Meade mantiene un crecimiento suavecito, despacito, pero sostenido.

PPMID se ha convertido en un sanador de las finanzas nacionales y lo que es mejor, en un interlocutor válido de Los Pinos, con una de las alas más consolidadas del PAN y la preponderante Iglesia católica.

Convertido de un solucionador de casi todo, la vida le pone problemas que le catapultan. Por ejemplo, vemos que tras los sismos del siete y el 19 de septiembre el gran operador de las finanzas es el Secretario de Hacienda.

Solicitado por todos los medios, Meade se ha enfundado en una casaca de “Papá Claus” anticipado, mientras avanza en el reordenamiento de lo que podrían ser sus propias cuentas como jefe de Estado.

“No va a haber afectación en las metas y en la trayectoria de consolidación fiscal. Sentimos que eso abona en términos de dar un marco de estabilidad para la reconstrucción y una contribución adicional, además de los apoyos presupuestales es que la reconstrucción se pueda dar en un marco de estabilidad económica”, es lo que sostiene.

PPMID es confianza, seguridad, certeza y muchos amigos que le ayudarán felices de impedir la llegada de Morena al poder. Tan cierto como que muchos de los que han apoyado en los últimos dos años a Andrés Manuel estarían reconsiderando su respaldo, si finalmente el jefe de la Hacienda pública va en la papeleta.

De su figura, es evidente que le han edificado para que pase, sutilmente del personaje gris, al candidato buena onda que ya reveló que en proceso de operación para atender la emergencia por los sismos están seis mil 500 millones de pesos.

Posdata: Y mientras eso avanza, el Frente Amplio es un velero-veleta que nació del “agandalle” y como tal, bien parece que estaría encallando mucho antes de los que muchos imaginaron.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y solamente para que estén enterados, pero no creemos que cambien nada en las comparecencias que los secretarios realizarán ante los diputados locales. Hay mando y comando, así que no esperamos contratiempos.

De cualquier forma, acudirán Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas y la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa. Luego, María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo e Irving Barrios Mujica, procurador General de Justicia, Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social y Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación estarán el Congreso.

Y dice Ramiro Ramos: No traigo candidato para el CM en Nuevo Laredo, pero en el caso del 2018 sí. Con todo por el Senado o la diputación federal. De lo local, Jaime Emilio Gutiérrez y Carlos Reséndez son los apuntados al PRI local.

De lo de más, asegura que la relación de Checo es cordial. Mientras, es los que más bodas, quinceañeras, festejos de todo tipo registra para hacer territorio en la casa de Enrique Rocas y Carlos Canturosas, que súper Viviano, seguro tendrá un exitoso destino como secretario adjunto a la presidencia.

Llegará a este punto como delegado Eliseo Castillo, en tanto que a Matamoros estaría con el mismo objetivo Juan Machuca. ¡Sí señor Jesús de la Garza!

Del cuarto piso.- Con una inversión que podría ascender hasta dos millones de pesos, podría haber en Tampico un parque para mascotas. Amo mis perros, pero más a los humanos, que tienen muchas carencias.

Nostra Política.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estará en México el 12 y 13 de octubre. El objetivo real es defenderse de los disparates de Donald.

18 pendientes…

Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis