’Arturo Vidal lamentó que la selección chilena haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018.

SANTIAGO, Chile, octubre 11 (Notimex)

El volante de la selección chilena de futbol, Arturo Vidal, reafirmó este miércoles que continuará a disposición del próximo entrenador de La Roja, negando así rumores que lo relacionaban con una renuncia al combinado andino.

La información la publicó a través de su cuenta de la red social Twitter, donde manifestó que “este es un momento muy difícil. Y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo”.

“No voy a abandonar a este equipo. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección. Nuestra Selección”, apuntó el denominado “Rey Arturo”.

De esta manera Vidal desmintió varias publicaciones de prensa donde afirmaban el alejamiento del futbolista con el seleccionado de su país.

El mediocentro del Bayer Munich señaló que “estoy muy triste, como la mayoría de los chilenos. Nos quedamos sin un sueño. Todos cometimos errores. Sí, ahora toca aprender y tratar de no repetirlos”.

Consideró que “es triste no haber conseguido el objetivo de tanto esfuerzo. Dejamos solas a nuestras familias, viajamos miles y miles de kilómetros, a veces con lesiones, para competir en las eliminatorias más difíciles del mundo”.

“Después de diez años, esta es la primera vez que nos quedamos con las manos vacías. Toda derrota tiene revancha. Esta va a tardar un poco, pero va a llegar tarde o temprano va a llegar. Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla. VAMOS CHILE CARAJO”, concluyó.

Por su parte, el arquero y capitán, Claudio Bravo, puso en duda su continuidad en La Roja, luego que la nacional quedó fuera de la próxima Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Brasil venció 3-0 a Chile en la última fecha de las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, sin embargo, la selección chilena no sólo quedó fuera de la Copa del Mundo, sino que comienza a desmantelarse el plantel que lo llevó a ser bicampeón de la Copa América.

Primero fue la renuncia del entrenador Juan Antonio Pizzi, quien terminado el partido en la conferencia de prensa anunció que no continuará en La Roja y comentó que “mi contrato llega hasta acá. Deberán buscar la mejor opción, yo me descarto”.

Luego, en el aeropuerto, previo su viaje a Manchester, Bravo sostuvo que “creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga. Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién viene”.

Respecto a la eliminación de Chile fue autocrítico y afirmó que “tengo asumido que esto lo perdimos nosotros y no la gente ni la prensa. Cuando las cosas van mal debemos estar con los dientes más apretados. Debemos masticar esto por mucho tiempo, no es tiempo para buscar un nombre (director técnico) tan rápido”.

Comentarios