Capufe reportó que tras las constantes precipitaciones de la última semana no se han presentado daños en la red carretera del estado, así como en los puentes internacionales

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria , Tam.- La infraestructura de puentes internacionales y tramos carreteros federales en Tamaulipas no ha sufrido daños como consecuencia de las lluvias, reportó el delegado federal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marco Olivares Olvera.

“Nuestros tramos carreteros no tienen daño alguno, el río no ha subido considerablemente de acuerdo a las precipitaciones que han presentado estos días”, refirió.

Dijo que el último reporte de las plazas de cobro es que no han tenido afectaciones y que están realizando operaciones sin ninguna novedad en este tema.

Comentó que las plazas que tiene la delegación a su cargo son dos de cobro en Matamoros, uno es el Puente Nuevo y Los Tomates, oficialmente Ignacio Zaragoza.

En Río Bravo el puente internacional Las Flores y la autopista Matamoros-Reynosa.

Reynosa cuenta con dos puentes internacionales; Reynosa-Pharr y el tradicional Reynosa-Hidalgo, el municipio de Camargo tiene el puente internacional y el libramiento en el puente del río San Juan.

También el Libramiento Sur de Reynosa cuenta con dos plazas de cobro, que van al entronque de la carretera de San Fernando a Monterrey, lo que permite un servicio más adecuado.

El puente internacional de Miguel Alemán y en Nuevo Laredo son dos puentes; Laredo I es más característico en materia de aforo peatonal y el 74 o Laredo II, el típico en cuanto aforo vehicular.

El funcionario federal señaló que todo el año están ejecutando programas de mantenimiento y conservación en estas infraestructuras.

“Nosotros no hacemos obra, eso lo hace la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero la concesión nosotros la operamos y parte de esa función es ejercer mantenimiento y conservación”, apuntó.

Dijo que los trabajos inician desde enero y terminan poco antes de la temporada navideña, y en algunas ocasiones suspenden actividades, como en Semana Santa, o puentes que se juntan con fines de semana y después lo retoman.

Comentarios