La llegada del frente frío número cuatro a Tampico provocó el desgajamiento de una parte de un cerro, además de árboles caídos y varios sectores sin energía eléctrica.

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Árboles caídos, más de diez sectores sin el servicio de energía eléctrica, el desgajamiento de un cerro, dejó a su paso la entrada del frente frío a la zona sur de la entidad.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas, aunque sí algunos daños materiales, dijo el director de Protección Civil (PC), Eduardo Morales López.

Detalló que alrededor de las seis de la mañana la ciudadanía comenzó a solicitar el apoyo para atender las emergencias.

En la calle Ciprés, entre avenida Hidalgo y Naranjos colonia Águila fue reportado un cable energizado caído en la Calzada Blanca, de la colonia Morelos, afuera de Astilleros de Marina se quemó un árbol a causa de que tronó un transformador.

Asimismo, en la calle Loma Alta, entre Loma Blanca y Lomas de Rosales, colonia Lomas de Rosales, se registró un socavón a consecuencia de las lluvias, por lo que elementos de PC de inmediato acordonaron el área.

Mientras que sobre la avenida Portes Gil, entre las escaleras del ex penal y el puente Tampico se desgajó parte del cerro, habiendo sido necesario retirar la tierra para agilizar la circulación vehicular.

 

Comentarios